La Antártida sigue batiendo récords de HieloAcaba de comenzar la época fría en el hemisferio sur y la Antártida esta que se sale de hielo, con casi 1 millón de kilómetros cuadrados de hielo de MÁS, o anomalía positiva de hielo marino.
¿¿Os imagináis si ya parte de una anomalía positiva tan amplia, como puede llegar a estar dentro de 6 meses cuando se produzca el máximo de hielo??Me alegro por todos esos científicos climatólogos que ya pronosticaron esto, la Antártida es un reflejo de lo que va a ocurrir a nivel global, si a lo largo de los años gana hielo es que vamos hacia una pequeña o gran edad de hielo, como mínimo a un enfriamiento global a nivel mundial, si por el contrario hubiera perdido hielo a lo largo de los años, significaría todo lo contrario. La respuesta ya la sabemos.
OJO POR UNA VEZ EL COLOR ROJO EN UNA GRAFICA NO ES CALENTAMIENTO
aaaa.jpg
Los datos pertenecen a mes cumplido, por tanto MARZO 2013, cuando en la Antártida acaba el verano y hay menos hielo de todo el año, la linea rosa representa el perímetro de anomalía de hielo, hablando claro lo que seria NORMAL, el hielo que sobrepasa esa linea, hacia el exterior es el hielo que estadisticamente NO debería estar ahí, es el hielo de más, en el gráfico de la derecha tenemos en color rojo donde hay MÁS hielo de lo normal, y en azul donde hay menos, ¿ creo que queda claro a simple vista NO ?, después tenemos escrito debajo :
Total anomaly = 0,9 million sq KM, o dicho en cristiano, ese casi millón de kilómetros cuadrados de hielo sobrante, de MÁS de lo normal.
En el gráfico de la izquierda nos pone el total de kilómetros cuadrados de hielo marino, que es de 5,3 millones de kilómetros cuadrados, por supuesto hablamos de hielo en el mar, el que bordea a la península Antártica, que como ya sabéis esta siempre cubierta de nieve, zona gris.
bbb.jpg
bbb.jpg Para que veáis en forma de gráfica como la Antártida ha ido ganando hielo y ha estado por encima de lo que se considera normal os dejo con la gráfica de aquí arriba, donde la linea horizontal negra que parte del 0 es lo que tendría que ser normal, la gráfica roja es mes a mes durante meses y años el hielo marino de la Antártida en este caso la anomalía positiva de hielo, casi siempre por encima ,y no hace falta fijarse mucho para ver como lleva una tendencia ascendente, el hielo se apodera cada vez mas de la Antártida, el barómetro del clima terrestre que todos los climatologos dijeron que es la Antártida, incluidos los calentologos, esta indicándonos que el planeta va hacia esa glaciación que unos dicen sera leve y otros que sera dura.
Llevamos 11.000 años de interglaciar (clima suave), cuando de media duran 10.000 años, ¿no hace falta mas palabras verdad?,https://nsidc.org/cgi-bin/bist/b…anom&year0=2013