• Un altre estudi que explicaria la possible influencia de l,activitat solar en el clima mitjançant l,oscil.lació quasi bienal amb els CSE's o escalfaments estratosferics sobtats,molt i molt interessant.

    Oscilación y el ciclo solar influencias Quasi-bienales sobre el invierno el ozono total Ártico.
    Artículo publicado por primera vez en línea: 21 MAY 2014
    Abstracto
    La columna de ozono total (TCO) se observa desde los satélites y asimilado en el Centro Europeo de Predicción Meteorológica a partir de 1979 se utiliza como trazador atmosférica para estudiar las modulaciones del invierno estratosfera ártica por la oscilación cuasi-bienal (OCB) y el ciclo solar. Se encontró que tanto la OCB y forzamientos solares en latitudes bajas pueden perturbar la tarde vórtice polar de invierno, probablemente a través de la divergencia de onda planetaria, provocando un colapso temprano del vórtice en forma de calentamiento estratosférico repentino. Como resultado, el TCO dentro del vórtice a finales del invierno puede aumentar por ~ 60 unidad Dobson, ya sea durante un máximo solar o una fase oriental de la OCB, o ambos, en relación con el estado menos perturbado cuando el ciclo solar es mínimo y la OCB es en la fase del oeste. Además, desde el máximo solar al mínimo solar durante la fase oriental OCB, se encuentra el cambio en el TCO para ser estadísticamente insignificante. Por lo tanto, la "reversión" del efecto Holton-Tan, reportado en algunos estudios previos utilizando menor temperatura de la estratosfera, no es evidente en el comportamiento TCO de la observación y asimilación.


    https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/2013JD021065/abstract

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]

  • Academia de Ciencias China comprueba alta correlación entre la actividad solar y la temperatura media global
    Academia de Ciencias de China
    Junio 17, 2014
    El calentamiento global, el constante aumento de la temperatura de la Tierra es uno de los asuntos más calientes y debatidos en la actualidad. Una organización bajo los auspicios de las Naciones Unidas, el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) una vez afirmó que la emisión de gases invernaderos antropogénicos contribuyó hasta un 90%, o más aún, al observado aumento de la temperatura global en los últimos 50 años. Sin embargo, los cientí-ficos permaneces escépticos y el debate sobre la posible explicación del calentamiento global parece no tener fin.
    Las investigaciones muestran que los modelos del IPCC tienden a subestimar el impacto de los factores naturales sobre el cambio climático, mientras que sobreestima la de las actividades humanas.
    De hecho, la actividad solar es un ingrediente importante de las fuerzas naturales que controlan al clima. Un estu-dio reciente realizado por físicos en el State Key Laboratory of Space Weather, el Centro Nacional de Ciencia del Espacio (NSSC) ha demostrado una alta correlación entre la actividad solar y la temperatura media global de supe-rficie durante siglos. En gran medida el resultado proveerá una nueva clave para revelar la causa del calentamiento global en los años recientes.
    Apoyados por el Fondo de las “Cinco Directivas Clave de Cultivo” del NSSC, el Dr. Zaho Xinhua y el Dr. Feng Xues-bang combinaron la información medida con esas reconstrucciones para develar las periodicidades de la actividad solar durante siglo y sus correlaciones con la temperatura de la Tierra basada en la técnica del análisis de ondas y el método de correlación cruzada. Sus resultados demuestran que la actividad solar y la temperatura en la Tierra tienen significativos ciclos de resonancia, y la temperatura de la Tierra tiene variaciones periódicas similares a la de la actividad solar (Figura 1).
    El estudio también implica que el “máximo moderno” de la actividad solar concuerda muy bien con el calentamiento global de la Tierra durante el siglo pasado. Se puede encontrar una significativa correlación entre ellas (Figura 2). Especialmente, la correlación entre la actividad solar y la temperatura de los océanos es más alta que la correla-ción entre la actividad solar y la temperatura de tierra. Estos resultados, como lo apunta un revisor del estudio, “provee una explicación posible para el calentamiento global.”
    Su trabajo titulado Periodicidades de la actividad solar y la variación de la temperatura de superficie de la Tierra y sus correlaciones fue publicado en el Boletín de Ciencias de China (en chino) 2014, No. 14. Fue informado por la fuente global para notivias de la ciencia EurekAlert!, en chino y en inglés bajo el título. “¿Tiene la actividad solar influencia sobre el calentamiento global de la Tierra? el 3 y 4 de junio 2014, respectivamente.

    xsolar-wavelet-coherence.jpg.pagespeed.ic.XECXpT91Df.jpg
    Figura 1: la coherencia de las 'wavelet' globales entre el número de manchas de sol (a), la TSI Irra-diancia Solar Total (b) y las anomalías de la temperatura media de superficie de la Tierra. Las periodici-dades resonantes de 21,3 años (21,5-año), 52,3 años (61,6 años), y 81,6 años están cerca de los ciclos de 22, 50 y 100 años. (Imagen de NSSC)

    TSI-compared-temperature.jpg
    Figura 2: Comparación entre el promedio corrido de 11 años de la Irradiancia Solar Total (TSI) y las anomalías de la temperatura (T) de la Tierra (global, tierra y océanos). Imagen de NSSC.

  • Australia deroga impuesto a las emisiones de CO2
    Por Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC
    Julio 17, 2014
    Desde hace tiempo Australia viene demostrando que sus políticos están recuperando el sentido y parecen cada vez más inmunes a la locura histérica del cambio climático y el calentamiento global causado por el aumento de las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera. Hay una notable cantidad de científicos australianos que han venido publicando estudios científicos sobre la relación que hay entre el CO2 y el sol con el clima, ha-ciendo escuchar su voz en todos los medios del mundo. Finalmente sus esfuerzos de educación e ilustración del público y los políticos han dado sus frutos: el Senado australiano promulgó la derogación de la ley que establecía un impuesto de $25 dólares australianos por tonelada emitida de CO2, que imponía una gravosa carga a la eco-nomía australiana sin ningún efecto sobre el clima -ni de Australia ni del planeta Tierra.
    Desde hoy Australia no tiene más el impuesto a la emisión de CO2 por parte de las actividades productivas del país. Un impuesto de esas características es comparable con el absurdo impuesto a las exportaciones que rige en Argentina, único país que castiga a sus productores en lugar de favorecerlos con medidas que serían de beneficio para toda la población.
    Los australianos no votaron por el impuesto en 2010 cuando eligieron al Primer Ministro Rudd, pero les fue impuesto por decreto en 2011. En 2013 la población rechazó abrumadoramente al impuesto, pero les llevó nueve meses más hasta que el gobierno del PM Tony Abbot dio un giro de 180 grados en las políticas ambientales australianas. A las 11:15 horas local, el senado aprobó la ley que deroga al impuesto. Australia es la primea nación del mundo en abolir un impuesto a las emisiones de CO2, con una votación en el senado de 39 votos contra 32.
    Les queda, sin embargo, la misión de llevar un poco de cordura a la ingente cantidad de leyes ambientales que llevaron a Australia de ser una exportadora de alimentos a un importadora neta, y a una grave reducción de su productividad agrícola y ganadera. Muy pronto las grandes compañías dejarán de pagar multas por sus emisiones de CO2, actualmente de $25 dólares australianos por tonelada. El debate final terminó en las enmiendas pedidas por el Partido Unido de Palmer que tienden a asegurar que el recorte de costos y el ahorro obtenido por el re-chazo al impuesto al CO3 sea devuelto a los consumidores y a los negocios.Desgraciadamente los miles de millones de dólares tirados a la basura gracias al impuesto jamás podrán ser recu-perados por el pueblo de Australia. Ojalá que esta atinada medida sirva de ejemplo y vaya abriendo las mentes de los demás políticos del mundo que cayeron en la trampa y el engaño del cambio climático catastrófico que habrían provocado las actividades del hombre.
    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEXC

  • NOAA: El mes de junio fue el más caluroso en el mundo desde 1880

    La Agencia estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA) señaló que en junio las temperaturas globales batieron el récord como el mes más cálido desde que comenzó el registro, en 1880.

    La temperatura media en la superficie terrestre y los océanos alcanzó los 16,22°C durante el mes pasado, es decir 0,72°C más que el promedio del siglo XX para este mes. La cifra supera el último récord para junio, que se remontaba a 2010, precisó la NOAA.

    Según el comunicado de la agencia, con junio suman ya 352 meses desde que la temperatura global se mantiene por encima de los 20 grados de media. De hecho, el mes de mayo de 2014 también fue el más caluroso desde 1880. Más que el récord anterior de mayo de 2010.

    https://www.latercera.com/noticia/tenden…esde-1880.shtml

    https://www.ncdc.noaa.gov/sotc/global/2014/6

  • El Hemisferio Sur también esta dando que hablar. Record de frío en Brisbane, Australia, las temperaturas más bajas de los últimos 103 años. Brisbane en la costa este, con un clima subtropical, cerca de la Gran Barrera de Arrecifes (clima parecido al de Florida o Cuba). No se habían registrado temperaturas tan bajas (2,6º), desde 1911.
    https://www.couriermail.com.au/news/queenslan…d564ddc7156c1e6

  • Una gigantesca orgía volcánica dio paso a los dinosaurios
    Su nacimiento se debió a la erupción de una serie de volcanes gigantes al final del triásico

    Los dinosaurios no deberían quejarse de que un meteorito causara su extinción hace 66 millones de años. Porque su florecimiento 135 millones de años antes también se debió a un cataclismo, en este caso la erupción de una serie de volcanes gigantes al final del triásico. Así que lo comido por lo servido.

    Los dinosaurios evolucionaron de otros reptiles más modestos hace 230 millones de años, aún en pleno triásico, pero no fue hasta la extinción masiva que puso fin a esa era cuando florecieron hasta alcanzar la diversidad y las espectaculares dimensiones que los han hecho famosos. Gracias a aquella extinción que cambió las reglas del juego y despejó los ecosistemas, los dinosaurios pudieron dominar el planeta durante los dos periodos geológicos que la sigueron, el jurásico y el cretácico.

    Ya se sabía que hubo un volcanismo masivo en el triásico, pero su asociación a la extinción que le puso final era solo una hipótesis debido a la escasa precisión de las dataciones, con un error en el rango del millón de años arriba o abajo. Los geólogos Terrence Blackburn, Paul Olsen y sus colegas del MIT (Massachussets Institute of Technology) en Boston, la Universidad de Columbia en Nueva York y otros cuatro centros estadounidenses, canadienses y marroquíes han logrado afinar ese margen de error a solo 20.000 años.

    Tal y como muestran hoy en la revista Science, en ese pestañeo geológico coinciden el vulcanismo masivo y la extinción igualmente masiva que inauguró la era jurásica. Un margen de error de 20.000 años es seguramente lo más parecido a una demostración que puede ofrecer la geología actual. Al menos pone en graves problemas a quien proponga que la extinción y el vulcanismo fueron una coincidencia.

    Los geólogos han examinado los estratos inmediatamente anteriores y posteriores a la extinción del fin del triásico en yacimientos geológicos de todo el planeta, desde las costas de Nueva Jersey hasta las rocas del Magreb, y han podido vincular la extinción –la desaparición abrupta de la mitad de las especies hace 201 millones de años— con un “conjunto datado con precisión de erupciones volcánicas gigantescas”.

    Olsen y sus colegas no creen que la mitad de las especies triásicas se abrasaran literalmente en la lava de aquella orgía volcánica. Conjeturan más bien que las gigantescas erupciones provocaron un cambio climático tan brusco –“tal vez de un ritmo similar al causado actualmente por la especie humana”, propone Olsen— que la mitad de las especies vivas no tuvieron tiempo de adaptarse.

    El punto fuerte del estudio es su precisión en la datación de los estratos. Los geólogos han logrado fechar la extinción del fin del triásico (ETE, por end triassic extinction) en 201.564.000 años, “exactamente igual que los vertidos masivos de lava”, dice Olsen. “Puede que esto no responda todas las cuestiones sobre el mecanismo de la extinción en sí mismo, pero la coincidencia en el tiempo con el vulcanismo es una evidencia más bien invulnerable". Olsen lleva casi 40 años investigando la frontera triásico/jurásico en el observatorio terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia.

    Los autores han analizado los isótopos de uranio que contienen los basaltos de la época, un tipo de roca que proviene de erupciones volcánicas, en la llamada Provincia Magmática del Atlántico Central (CAMP en sus siglas inglesas). Esa provincia es la marca geológica de una serie de enormes erupciones volcánicas al final del triásico, una época en que casi toda la tierra firme estaba agrupada en el supercontinente Pangea.

    Fue precisamente esa actividad volcánica la que dividió Pangea en dos creando de paso el océano Atlántico. Así de fragorosas son las cosas del pasado de la Tierra.

    https://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/…616_501962.html

    Estació: Oregon WMR300

    I've run every red light on memory lane
    I've seen desperation explode into flames
    And I don't want to see it again.

  • Olsen y sus colegas no creen que la mitad de las especies triásicas se abrasaran literalmente en la lava de aquella orgía volcánica. Conjeturan más bien que las gigantescas erupciones provocaron un cambio climático tan brusco –“tal vez de un ritmo similar al causado actualmente por la especie humana”, propone Olsen— que la mitad de las especies vivas no tuvieron tiempo de adaptarse.


    https://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/…616_501962.html

    Vaya joyita las especulaciones de Olsen,está claro que ha sido muy atrevido al decir eso,vamos todos a morir calcinados por el achicharramiento global.Menos mal que de momento en Catalunya estamos teniendo suavidad en las estaciones del año,de momento 2 veranos consecutivos sin olas de calor y un invierno sin olas de frio,posible reset climático????

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]

  • Algunas aseveraciones de ciertos científicos resultan sorprendentes, cuando no absurdas. Se saltan los principios científicos y su praxis cuando quieren. Pocos temas sugieren un adoctrinamiento social por parte de la ciencia oficialista como este del cambio climático. Es como el texto antecedente sobre las causas de la existencia y extinción de los dinosaurios,en donde se resalta por un lado que los geólogos pueden diferir en miles de años arriba o abajo en sus análisis de lo sucedido, y sin embargo y cuando los datos climáticos se enfrentan actualmente en un pulso de antropogénesis o factor natural en lo que se refiere al cambio climático, se deja caer que el Hombre está cambiando a marchas forzadas nuestro clima planetario. Por un lado se corrobora que nuestra ciencia actual tiene muchas e importantes carencias, pero por otra parte se cae en la arrogancia de asegurar como hecho probado lo que no está tan claro ni mucho menos. Y es que ya no sé si tales atrevimientos son resultado de intereses crematísticos o de cabezonería extremista, o quizás una mezcla de ambas. Sería de agradecer que en esta materia, básica para la supervivencia de cuantas especies conformamos el mundo actual, se fijaran el único objetivo de desentrañar los muchos misterios de nuestra climatología y sus tendencias, con humildad y someramente, dejando aparcados los hooliganismos que no tienen cabida en los hechos científicos.
    Y lo cierto es, que a día de hoy, solo sabemos que no sabemos nada. Valga también traer a uno de los maestros filosóficos que cimentaron nuestra sociedad moderna.
    Es lo mínimo que podemos reclamar los ciudadanos de a pié, y lo que deseamos especialmente los aficionados a la meteorología que seguimos de cerca lo que nos espera en el clima futuro.

    Santa Coloma de Gramenet (Zona Centro)

  • Vaya joyita las especulaciones de Olsen,está claro que ha sido muy atrevido al decir eso,vamos todos a morir calcinados por el achicharramiento global.Menos mal que de momento en Catalunya estamos teniendo suavidad en las estaciones del año,de momento 2 veranos consecutivos sin olas de calor y un invierno sin olas de frio,posible reset climático????

    Veo un poco exagerada tu interpretación de lo que dice Olsen, no hablamos del ser humano, hablamos de muchas especies animales que tienen habitats muy delicados que con pequeños cambios desaparecen y que hacen inviable la vida de estas especies, por falta de alimentación normalmente.

    Hablamos de realidades???? El verano que consideras suave, tiene anomalía positiva en Junio de 1,5º y Julio, está en la media climatica.... eso claro en Sabadell... pero Junio ya ha sido considerado por el NOAA uno de los 4 más cálidos a nivel global de los que se tienen datos....
    El ser humano es arrogante ??? no tiene ni idea??? Pues como puse el otro día, nos hemos cargado 322 especies desde el año 1500.

    Somos tremendamente invasivos con el planeta. Eso es un hecho. Perfectamente capaces de alterar TODO en el planeta, capaces de hacerlo completamente inhabitable en segundos.

    Y la falacia más grande, es respecto a los cientiíficos. Adoctrinamiento?? Por favor!!! Pero es que ya lo he dicho demasiadas veces, y me cansa, me canso de repetirlo.... queréis pensar que esto es como en el siglo XV y que el 99% de los científicos están equivocados respecto a este tema, como cuando se discutía si la tierra era redonda o cuadrada, o como si era el centro del sistema solar o no??? Ok, no os voy a cambiar la opinión, como tampoco vais a cambiar la mia, pero mis argumentos son que la temperatura sube, y los vuestros son que no suben tanto como dicen.... En fin seguiremos eperando que se vuelvca a congelar el Ebro, para que me digáis "te lo dijimos!!". Mientras tanto seguimos viendo años de máximos de temperaturas, récords años tras años aquí y alla..... no pasa nada, sigamoslo negando, sigamos sin hacer nada, sigamos llenando la atmófera de CO2, y si dentro de 100 años, el 99% de los científicos tenian razón, que más da no???

    Por cierto, no olvidéis que yo quiero que haga frio en invierno, que nieve más a menudo, que para la castañada, lleve bufanda y guantes como cuando era pequeño, quiero tormentas intensas en Septiembre y octubre, quiero que a principios de Septiembre, que es cuando se celebra la fiesta mayor de mi ciudad, yo tenga que ir con paraguas y jersey, como cuando era pequeño, quiero tormentas de tarde en la primavera, quiero más "llevantasdas" y temporales de lluvia..... quiero un tiempo como el que me aficionó a la meteo en mi niñez.,...

    A veces pienso que creéis que porque piense el CC es una realidad, quiera que se produzca este calentamiento, tal cual nos llamáis calentólogos no???
    No olvidéis que yo deseo todo lo contrario....

    Estació: Oregon WMR300

    I've run every red light on memory lane
    I've seen desperation explode into flames
    And I don't want to see it again.

  • Alberto te lo tomas como algo personal :P pero si te digo que eres muy impaciente porque sabes perfectamente que el clima son ciclos y que todo vuelve como el turron en Navidad.A mi por una parte tambien me gustaria saber ya ,que clima tendremos en el 2020 y saber si efectivamente el factor solar es mucho mas potente su afectación climàtica que el CO2 sea o no su mayoria de origen antropogénico.El que si exagera es este tal Olsen dando a entender que el ser humano es el causante del calentamiento global,mas cuando llevamos ya media serie climática en el que estamos teniendo un estancamiento/desaceleración y no me cansaré de repetirlo,falta esperar y hartarse de paciencia porque todo llega y seguro que entre todos vamos aprender y entender un poquito mas los proximos años que influencias naturales o artificiales pueden afectar en mayor o menor medida al clima.
    Sigue pareciendome sorprendente que los medios de comunicación sigan sin hacerse eco de que estamos viviendo actualmente el quinto ciclo solar mas debil desde hace 259 años que se dice pronto,será porque no interesa que la gente se informe de que pasó en el pasado CASUALMENTE cuando la actividad solar era muy debil y puedan desconfiar mas todavia del actual origen causante del calentamiento global que si identifican sin tapujos los medios de comunicacion? El gran problema que yo veo es que desde el ultimo ciclo solar muy debil el 14 ,que tuvimos a principios del siglo XX,no teniamos datos satelitales ni la gran red de estaciones meteorologicas mundiales actuales(muchas con ubicaciones y entornos urbanizados subceptibles de afectación termica antropogenica que efectivamente han podido alterar los datos reales) que recordemos que en superficie siguen habiendo continentes con pocos puntos de medición.Ademas poniendo el ejemplo de observatorios como el del Ebro o el Fabra ,empezaron sus registros justo cuando estabamos inmersos en dicho ciclo solar 14 que comprendió del 1902-1913,por lo que ahora tendremos una oportunidad estupenda para averiguar si hasta que acabe el actual ciclo 24 en 2020-2025 se vuelven a dar records de frio internacionales y en los 2 observatorios mas longevos mencionados en Cataluña.

    P.D: mucha paciencia B)

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]

  • Pues claro que me lo tomo como algo personal.........joer, es un debate, de eso se trata no??? :whistle:

    Más alla de esto, pienso que no se trata de tener paciencia, se trata de hacer algo. ( y no hablo de nosotros) y tambien me desespera ver como los que mandan no hacen nada, y en vez de cabrearnos con estos políticos y países, nos enzarzamos en debates de si existe mala praxis científica, si son unos mafiosos interesados en subvenciones, etc..... pero por dios, hablamos del 99% de la comunidad científica!!!!
    Y mira que tenemos razones para mandar a los políticos a freir esparragos, entre ladrones y corruptos y mafiosos vendidos a los intereses de los más poderosos.... pero tomémosla contra el IPCC, venga!!!

    Con todo lo que estamos pringando a nivel laboral, no sería, además de un favor que le hacemos al planeta, una salida a la crisis (una ayuda al menos), fomentar una economía de innovación tecnológica para alejarnos de los combustibles fósiles???? Vehículos eléctricos, electrodomésticos mucho más eficientes.... y muchisimas cosas que yo no sé, pero que muchos de los que pertenecemos a la generación más preparada de la historia, podriamos ayudar a desarrollar, modernizando, para empezar nuestro país, a nivel laboral, y ayudando a hacer un planeta mucho más sostenible???

    Joan, sé que en esto puedes estar de acuerdo, y puedes pensar que es otro debate, pero es exactamente el mismo problema.... el dinero, dinero rápido y fácil, la voluntad de hacer exactamente lo mismo de siempre para ganar el máximo de dinero posible en el mínimo tiempo posible.... y podemos poner en el saco desde a la burbuja inmobiliaria que muchos anhelan, hasta el Fracking..... o prospecciones profundas en Canarias como Repsol va a empezar ahora.... lo mismo de siempre, dinero fácil y rápido. Lo que yo propongo no es ni fácil ni rápido, pero creo fervientemente que es lo que hay que hacer...!!DEbemos cambiar radicalmente nuestra forma de vivir, desde la innovación, hacía un planeta más sostenible.... hablo de tecnología, y progreso, y no de anclarnos a un pasado que nos ha llevado a donde estamos ahora, y del que cada vez menos gente se beneficia...(y cada vez a estos pocos les beneficia más....)


    Y sí Joan, evidentementre hay ciclos climáticos, solo que pienso que la capacidad del ser humano de alterar el equilibrio de la naturaleza, es mayor, hoy en dia, que la capacidad de la propia naturaleza de corregir estos desequilibrios..... aquí es donde no coincidimos...

    Un placer como siempre, ;)

    Saludos!

    Pd:Al final, toda mi opinión, se reduce a esto....

    [Imagen bloqueada: https://www.skepticalscience.com/graphics/Escalator_2012_500.gif]

    Estació: Oregon WMR300

    I've run every red light on memory lane
    I've seen desperation explode into flames
    And I don't want to see it again.

  • Lo único que es deseable de una vez por todas es que en esta sociedad cada uno cumpla con su auténtico papel. Claro que es fundamental que los científicos se ciñan a sus estudios, bajo una buena praxis. Como que los políticos sean buenos gestores en sus cargos. Como que los periodistas sean fieles a la realidad. Y cuando ese fundamento se supedita a intereses o ideologizaciones, todo falla. Y la primera que se resiente es la verdad que nos llega a los ciudadanos. Desgraciadamente ya conocemos sobradamente lo que se mueve en torno a la política. Tan viejo como el ansia de poder del ser humano. Pero si los profesionales de descubrir y cotejar datos pierden su neutralidad, basada en el indispensable rigor científico, y si los encargados de narrar la realidad sucumben a la tentación de ofrecernos información sesgada, vamos listos. Precisamente a mí lo que me mosquea profundamente, es que la versión oficial del cambio climático sea mantenida contra viento y marea obviando aquellos datos que no lo certifican. Así que igual es más inconformista y combativo no presuponerlo siguiendo las premisas aunadas de los medios y los científicos de subvención.
    Además, claro que la ciencia sigue estando en pañales en muchos aspectos. Y sí, existe endiosamiento desde muchos de sus sectores más oficialistas. Casi nunca reconocen abiertamente sus carencias, cuantiosas aunque estemos en pleno siglo XXI, y sus errores de cálculo y apreciación.
    Yo prefiero no creerme todo lo que me dicen a primera vista, sobretodo si sobre la mesa dispongo de datos que indican lo contrario.

    Santa Coloma de Gramenet (Zona Centro)

  • Bueno pues nada,tu sigue con tus percepciones sobre el clima,que yo seguiré con las mias,ahora falta que la naturaleza nos muestre de forma mas contundente cual es la realidad,el problema es que somos subceptibles de ser engañados o de que no nos digan toda la verdad de lo que realmente està pasando con el clima global.Yo realmente solo puedo observar lo que veo a mi alrededor a diario y eso si que no es manipulable,ahora falta es que yo sepa interpretar correctamente la realidad y no me deje llevar por mis prioridades climáticas e intentar tener una vision global de las noticias de sucesos meteorologicos que esten libres de manipulacion informativa.Al final la realidad por suerte se acaba imponiendo y espero que no tengamos ningun tipo de duda.Conclusión como ya he dicho otras veces,la realidad es que en los 80/90's hubo un aumento termico global y que desde 1998 parece que todo el conjunto cientifico internacional admiten el desaceleramiento /estancamiento del calentamiento global,ahora está por ver que sucederá en la segunda parte de la serie climática 1998-2028,la primera ya la conocemos.
    Esta sigue siendo mi reivindicación

    minimax_2014-07-27.jpg


    desde hace casi 6 años en 2008 desde que empezó el actual debil ciclo solar 24 y que podria ser el comienzo de otro gran Minimo Solar Severo ,el siguiente despues del oficial Minim de Dalton de principios del siglo XIX.


    P.D:Mira que como el proximo invierno vuelva a congelarse parcialmente el rio Ebro desde que lo hiciera por ultima vez en Enero de 1891? :sick: Penso que si realment veiem alguna vegada gelar-se aquest riu,penso que podria coincidir amb el periode del minim solar d,un cicle,com llavors va succeir 10 mesos mes tard de que començes el cicle 13 al Març de 1890 :whistle: :whistle:

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]

  • La NOAA tambien da esta tabla de registros de los EEUU de los ultimos 365 dias,curioso que no hagan tambien un titular sobre el abultado numero superior de records de temperaturas frias frente a las calidas.Así queda el resumen de los totales de esta tabla:
    PSi sumamos los 2 tipos de registros, es decir, aquellos en frío entre el mínimo y máximo detectado, los registros se hacen 47.730 en los últimos 365 días.

    Mientras que se detectaron el calor récord el año pasado por un total de 36 153


    https://www.ncdc.noaa.gov/cdo-web/datatools/records
    2014-07-26_085414-450x183.png

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]

  • La extensión de hielo ártico a dia de hoy 27/7/2014,es la mayor de los ultimos 10 años y vamos aparentemente con una progresión mejor que la del verano 2013.Veremos que sucede en el mes y medio que queda mas o menos para llegar al minimo anual de mediados de Septiembre,el tema se pone interesante. :blink:


    icecover_current_2014-07-27.png

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]

  • Y viendo los valores de extensión de hielo de la antártida en el dia 206 de este 2014, la expansión del hielo del mar Antártico es 1.128.000 kilómetros cuadrados por encima de la media 1981-2010.

    También es 1.800.000 kilómetros cuadrados por encima del mínimo de 206 días en 1983. :woohoo: :woohoo: Para los medios de comunicación parece que la Antartida sea Teruel,que sepan que" tambien existe "el aumento de hielo en el polo sur


    antarctic_sea_ice_extent_zoomed_2014_day_206_1981-2010.png


    antarctic-sea-ice-extent-for-day-206-from-1978-infilled-annotated.png

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]

  • Hi ha qui vol veure amb la disminució del gel àrtic la confirmació de l'escalfament del planeta Terra. L'escalfament global.... global?? :blink: :blink: :blink:

    Jo pregunto.... l'Antàrtida és al mateix planeta que l'Àrtic?? Si és així, algú em pot explicar perquè està marcant màxims d'extensió de la sèrie des de 1978?? És això la confirmació del refredament de la Terra?? :silly: :silly: :silly:

    Suposo que els calentòlegs faran així.... :whistle: :whistle: :whistle:

  • Doncs parlant de l,àrtic,les temperatures per sobre del paral.lel 80 segons la grafica de l,institut meteorologic Danes DMI ,tenen ja gairebe 0C arribant a la seva linea blava que ho delimita i per sota de la mitjana de la linea verd fa setmanes,sense dubte es un bon ingredient per evitar un major desglaç de la banquisa i veurem a mitjans de Setembre si tenim el segon any consecutiu un minim d,extenssió que sorprengui als cientifics del IPCC. :huh:


    meanT_201411.png

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]

  • Be, en aquest debat estic completament sol.... quina il·lusió!!!! :pinch: però no defalliré... B)

    Be, evidentment cap de nosaltres ens canviarem la opinió, però almenys ens ho passarem be... altre cosa no farem, ja que les nostres opinions son absolutament inútils...... si teniu raó, perfecte. Si el 99% dels científics, tenen raó, és igual.... sigui com sigui, les emissions de CO2 segueixen augmentant, i els països que més Co2 generen, segueixen sense acceptar l'escalfament, ni signant cap compromís ambiental.... això és l'únic significatiu del problema...

    En fi, gel antàrtic??? doncs aquesta és una altre manera de veure-ho.... Traducció de google!!

    a Antártica es un continente con 98% de la superficie cubierta por el hielo, y está rodeado por el océano que tiene gran parte de su superficie cubierta por temporada de hielo marino . Al informar sobre hielo de la Antártida a menudo no reconoce la diferencia fundamental entre el hielo marino y hielo terrestre. hielo terrestre de la Antártida es el hielo que se ha acumulado durante miles de años en la masa de tierra a través de la Antártida nevadas. Este hielo terrestre, por tanto, se almacena el agua de mar que una vez que se evapora y luego cayó en forma de precipitación sobre la tierra. antártica del hielo marino es completamente diferente , ya que es el hielo que se forma en el agua de sal durante el invierno y casi en su totalidad se funde de nuevo en el verano.

    Es importante destacar que , cuando el hielo se derrite la tierra y desemboca en los océanos niveles globales del mar se elevan en promedio ; cuando el hielo marino se derrite el nivel del mar no cambian apreciablemente, pero otras partes del sistema climático se ven afectados, como el aumento de la absorción de la energía solar por los océanos más oscuros.

    Para resumir la situación con hielo antártico tendencia s:

    Antártica tierra de hielo está disminuyendo a un ritmo acelerado
    Antártida de mar de hielo está aumentando a pesar de que el calentamiento del Océano Austral
    Antártida hielo terrestre está disminuyendo

    Medición de los cambios en la masa de hielo terrestre de la Antártida ha sido un proceso difícil debido a la capa de hielo 's enorme tamaño y complejidad. Sin embargo, desde la década de 1990 se han lanzado satélites que permiten medir esos cambios. Hay tres enfoques completamente diferentes , y todos ellos están de acuerdo en el marco de sus incertidumbres de medida. La estimación más reciente de los cambios del hielo terrestre que combina las estimaciones de estos tres enfoques reportados ( Shepherd y otros, 2012 ) que b ntre 1992 y 2011, la Antártida Capa de Hielo s perdió general 1.350 giga-toneladas ( Gt ) o 1.350.000.000.000 toneladas en los océanos , a una tasa promedio de 70 Gt por año ( Gt / año). Debido a una reducción de la masa de 360 Gt / año representa un aumento del nivel del mar global medio anual de 1 mm, estas estimaciones equivalen a un aumento en los niveles del mar globales promedio en 0,19 mm / año, o 1,9 mm por década. Junto con la pérdida de hielo de Groenlandia la tierra, lo que representa alrededor del 30% del aumento del nivel del mar global medio observado durante todo este período.

    Examinar cómo se propaga este cambio a través del tiempo (Figura 1) revela que la capa de hielo en su conjunto no estaba perdiendo o ganando hielo a principios de 1990. Desde entonces, la pérdida de hielo ha comenzado, y se ve claramente que se ha acelerado durante ese tiempo:

    [Imagen bloqueada: https://www.sciencemag.org/content/338/6111/1183/F5.large.jpg]

    [Imagen bloqueada: https://www.sciencemag.org/content/338/6111/1183/F5.large.jpg]

    Figura 1: Las estimaciones de los cambios en el total de las tierras antárticas de hielo (parte inferior) y la región s en su interior (arriba) y contribuciones aproximadas del nivel del mar, utilizando una combinación de varias técnicas de medición diferentes ( Shepherd y otros, 2012 ). Las áreas sombreadas representan la estimación de la incertidumbre (1-sigma).

    La misión del satélite que es el más adecuado para medir el cambio de masa de hielo de la tierra es la Recuperación de Gravedad y Clima Experiment ( GRACE ). Los GRACE satélites miden los cambios en la gravedad de la Tierra y estos pueden estar directamente relacionados con las variaciones de superficie de masas, como la Antártida capa de hielo . Recientes GRACE estimaciones del cambio de masa muestran la dramática pérdida de masa en la Antártida Occidental y la ganancia de masa en el este de la Antártida ( King y otros, 2012 ):

    [Imagen bloqueada: https://www.nature.com/nature/journal…e11621-f1.2.jpg]

    Figura 2: una , GRACE estimación del cambio de masa de hielo (2002 a 2012), con las cuencas de drenaje de hielo numeradas (cursiva negrita donde tendencia s son estadísticamente diferente a cero, con un 95% de confianza .) b , c , Cuenca específica inferior y superior Límites en el cambio de masa de hielo, respectivamente, lo que refleja el potencial error sistemático en las estimaciones de la cuenca ( King y otros, 2012 ).

    La Antártida Oriental capa de hielo está creciendo un poco más de tiempo por satélite (Figuras 1 y 2), pero no lo suficiente para compensar las pérdidas de otros. Aún no está claro si el aumento de la masa en la Antártida es un fenómeno de corto plazo debido a un período particular de nieve ( Boening y otros, 2012 ) o si se trata de un largo plazo la tendencia . El aumento de las nevadas en el este de la Antártida mucho tiempo se ha predicho en un calentamiento climático , por lo que esta es una importante región para continuar la vigilancia.

    La pérdida del hielo terrestre de la Antártida Occidental capa de hielo no se debe al derretimiento de la superficie, ya que las temperaturas de verano en la Antártida son en general siempre por debajo de cero, y midió los cambios en la precipitación no puede explicar tampoco. En cambio, la fusión se está produciendo debido al agua caliente del océano derritiendo el hielo de la tierra alrededor de sus bordes, lo que resulta en una difusión de esta pérdida de hielo del interior:

    [Imagen bloqueada: https://www.nature.com/nature/journal…e10968-f3.2.jpg]


    Figura 3: Las tasas de disminución del hielo terrestre y sus extensiones flotantes en la Antártida Occidental, 2003-2008 ( Pritchard y otros, 2012 ). Extensiones flotantes del hielo terrestre (placas de hielo) que están etiquetados son Venable (V), Abbott (A), Cosgrove (C), Pine Island (PI), Thwaites (TH), Crosson (CR), Dotson (D), Getz (G), De Vicq (DV), Tierra (L), Nickerson (N) y Sulzberger (SZ). Las flechas resaltan áreas de lento movimiento, hielo conectada a tierra. Batimetría hacia tierra de la ruptura de la plataforma continental es en escala de grises. La brecha entre el hielo flotante a tierra y se muestra en blanco. El recuadro muestra la ubicación de la figura (caja verde) superpuesta sobre el contorno de la Antártida.

    La afluencia de agua caliente en la plataforma continental en esta región no se entiende por completo, pero es probable que, al menos en parte relacionado con el aumento de los vientos del oeste que han ocurrido como resultado de la reducción de estratosféricas de ozono niveles desde mediados del siglo 20 ( Gillet 2003 , Thompson 2002 , Turner 2009 ).

    La Antártica capa de hielo juega un papel importante en la contribución total a nivel del mar. Esta contribución está en continuo y rápido crecimiento.

    Antártico Hielo marino está aumentando

    Antártica del hielo marino ha mostrado un crecimiento a largo plazo ya que los satélites comenzaron las mediciones en 1979. Se trata de una observación que ha sido a menudo citado como prueba contra el calentamiento global. Sin embargo, rara vez se planteó la pregunta: ¿por qué está la Antártida el hielo del mar en aumento? El supuesto implícito es que debe estar enfriándose alrededor de la Antártida. Esto no es decididamente el caso. De hecho, el Océano del Sur se ha estado calentando más rápido que el resto de los océanos del mundo. A nivel mundial 1955-1995, los océanos han estado calentando a 0,1 ° C por década. Por el contrario, el océano Austral se ha estado calentando a 0,17 ° C por década. No sólo es el calentamiento del Océano Austral, que se está calentando más rápido que el global de tendencia .

    [Imagen bloqueada: https://www.skepticalscience.com/images/Antarctica_Sea_Ice.gif]

    Figura 3: la temperatura del aire en superficie sobre las zonas cubiertas de hielo del Océano Austral (arriba). El hielo marino medida, observada por satélite (abajo). ( Zhang 2007 )

    Si el océano Antártico se está calentando, ¿por qué está la Antártida el hielo del mar en aumento? Hay varios factores que contribuyen. Uno de ellos es la caída de ozono sobre la Antártida niveles. El agujero en la capa de ozono sobre el Polo Sur ha causado el enfriamiento de la estratosfera ( Gillet 2003 ). Esto fortalece los vientos ciclónicos que rodean el continente antártico ( Thompson 2002 ). El viento empuja el hielo marino alrededor, creando áreas de aguas abiertas conocidas como polinias. Más polynyas conducen a un aumento de hielo marino de producción ( Turner 2009 ).

    Otro contribuyente son los cambios en la circulación oceánica. El Océano del Sur se compone de una capa de agua fría cerca de la superficie y una capa de agua más caliente de abajo. El agua de la capa más caliente sube a la superficie, el derretimiento de los hielos marinos . Sin embargo, como la temperatura del aire caliente, la cantidad de lluvia y la nieve también aumenta. Esta refresca las aguas superficiales, plomo ING a una capa superficial menos denso que el agua más caliente más salado a continuación. Las capas se vuelven más estratificado y la mezcla menos. Menos calor es transportado hacia arriba desde la capa más profunda, más cálido. Por lo tanto menos hielo marino se derrita ( Zhang 2007 ). Un aumento de la fusión del hielo terrestre de la Antártida también contribuirá al aumento del hielo marino de producción ( Bintanga et al. 2013 ).

    En resumen, la Antártida el hielo marino es un fenómeno complejo y único. La interpretación simplista de que debe estar enfriándose alrededor de la Antártida no es definitivamente el caso. El calentamiento está ocurriendo - cómo afecta específica región se complica.

    https://www.skepticalscience.com/antarctica-gai…ntermediate.htm

    Estació: Oregon WMR300

    I've run every red light on memory lane
    I've seen desperation explode into flames
    And I don't want to see it again.

  • Another Massive Hole Discovered in Siberia; Here's What May Be Causing Them

    https://www.weather.com/news/another-s…overed-20140729

    És una mica desconcertant veure els forats enormes que s'obren a la Terra, no importa la raó.

    Un trio de grans cràters s'han format a Sibèria pocs dies de diferència, i els científics estan tractant d'esbrinar per què està succeint. Segons el Times de Moscou, els dos primers forats van ser trobats prop de 18 quilòmetres de distància . Forat N º 1 va ser de més de 160 peus d'ample i uns 230 metres de profunditat. L'informe afegeix que el segon forat era molt més petita.

    Ara, un tercer forat s'ha descobert, a l'est dels dos primers forats , a la Península Taymyr, informa el Daily Mail Aquest forat és a 13 metres d'ample, el més petit dels tres.

    (MÉS: Shocking descobriment durant l'estudi de la NASA )

    Encara que la península de Yamal és el major àrea de producció de Rússia per al subministrament de gas del país Europa, els experts no creuen que cap dels tres forats van ser creats per les pràctiques de producció de petroli, l'informe també afirma.

    Llavors, què està causant aquests gegantins forats per formar?

    Un Perill Explosiu

    Fa uns 10.000 anys, l'àrea era un mar, i una barreja de sal, sorra, gas i aigua es va congelar en gel subterrani, científic del Centre d'Investigació Científica Subártico Anna Kurchatova va dir a la Sibèria Times. A mesura que el món s'ha escalfat, va dir, el gel es fon i s'allibera el gas, causant un efecte com un suro de xampany fent esclatar fora d'una ampolla.

    Aquestes explosions subterrànies estan causant els forats, Kurchatova creu.

    (FOTOS: Vegeu un dels majors forats per l'Home del Món )

    Els forats poden presagiar problemes més grans per al nostre planeta en el futur proper, els científics es preocupen. Permafrost en tot l'Àrtic conté metà i diòxid de carboni, i els dos podria ser perillós per al medi ambient si s'alliberen , d'acord amb un informe de la Neu i Gel del Centre Nacional. Sempre que el permafrost es manté congelat, afegeix l'informe, això no és una preocupació, però els models climàtics han pintat un ombrívol futur per a la pujada de les temperatures a l'Àrtic.

    A poc a poc, un informe Salon afirma, aquests forats podrien ser més freqüents en tot l'Àrtic com el metà és alliberat per la fosa del permafrost. No obstant això, l'informe també diu que és difícil predir quan o on aquestes explosions es produeixen a causa de la llunyania de la tundra no permet gaire l'estudi de com s'allibera el metà.