Posts de Manel-Hospitalet

    BONA NIT,!!!!!!!

    PRESAGIO.?????❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️

    Cada luna llena del año tiene algo de especial. Es por eso que a ninguna le falta su nombre. A la de febrero, que se verá hoy a partir las 18.20 aproximadamente, le corresponde ser la !!!!!LUNA LLENA DE NIEVE,!!!en un mes que se caracteriza por las nevadas copiosas en nuestro país.


    Precisamente, este febrero, la luna llena coincide con un paréntesis entre dos periodos fríos. Al primero ya asistimos la semana pasada y el próximo comenzará a mitad de semana pero, sobre todo, de cara al fin de semana cuando las temperaturas sean sensiblemente más bajas y la nieve regrese a cotas bajas.

    Además, esta luna llena es de singular belleza respecto a otras lunas del año porque en noches despejadas, el hielo y la nieve, que en esta época han alcanzado su máxima extensión, reflejan la luz lunar e iluminan la madrugada. En las zonas donde la calima africana lo permita podremos contemplar incluso un halo de luz en torno a la luna gracias a efecto reflectante de la cobertura de hielo.

    Pero, la luna de la nieve de febrero no es la única del año. Esta madrugada culmina la primera, que arrancó con la luna nueva anterior. La próxima tendrá lugar con la llegada de los primeros fríos en noviembre de 2016, con el otoño ya avanzado.

    En cualquier caso, a ambas se les conoce también como la luna de los hielos en alusión clara a la época en la que estamos. Sin embargo, la de esta madrugada también tiene una particularidad y es el carácter corto de febrero debido al cual no siempre una luna llena coincide en este mes, que en esta ocasión tendrá 29 días. Y es que la luna llena en febrero sucede cada 19 años.

    También, la de febrero tiene otra particularidad respecto a la de noviembre. Conforme avanza este mes y nos aproximamos a marzo, los días crecen y se acerca el final del letargo. Por regla general, empezamos a presentir el final de la época fría con jornadas puntualmente cálidas.

    Así lo celebraban con esta luna llena no solo los antepasados europeos sino también los americanos. Los nativos de América del Norte, en el S.XVI bautizaron también a esta fase lunar de febrero con ambos nombres: luna de la nieve o del hielo y la festejaban como la última antes de la llegada de la primavera.

    SALUT,!!!! ;)
    image_2016-02-22-2.jpeg

    BONA nit!!!!!

    Ultima salida del gfs,algo más racana en cuanto a precipitacion se refiere,pero en contra más aire frío y con la atención puesta a partir de las últimas horas del sábado y primeras del domingo con la cota de nieve bien baja!!!!

    image_2016-02-22.png

    image_2016-02-22-2.png

    image_2016-02-22-3.png

    image_2016-02-22.jpeg

    Aún queda eso sí tela por tejer,pero no pinta nada mal!!!!! :cheer:

    Que descanseu i BONA setmana!!!

    En respuesta al compañero JKR 1966, los geopotenciales quieren decir el frío que hay en diferentes alturas por regla general a 5500mts de altura y a 1500 Mts,dicho lo mismo a 500hp,y a 850 hp,es la toma de referencia para saber las cotas de nieve por donde andarán pero si bajan de altura estos parámetros las cotas de nieve también son más bajas a lo estipulado tomando como referente estas alturas,!!!!!

    No sé si me explicado bien pero lo he intentado,un saludo compañero!!

    BONA tarda!!!!,!!,

    Y la verdad que pinta muy bien el fin de semana proximo,queda un mundo todavía pero la tendençia hacia un tiempo inestable cada vez queda más patente!!,!!,

    Todo parece indicar que las precipitaciones pueden ser generosas de cara al sábado ,domingo, y con una incógnita para este último día citado con muchas .....??????

    En caso de precipitar este día ,sería con temperaturas a las Diferente alturas razonables para que sean en forma sólida dichas precipitaciones en cotas bajas, además si le añadimos que los geopontenciales también lo serán bajos esta jornada en caso de precipitacion (repito),estas estarían rondando cotas inferiores a los 500mts con mapas a día de hoy,

    Aún bailaran y es difícil a una semana vista concretar al 100%,pero una cosa parece segura,lluvia vamos a tener y esto ya es motivo de alegría ,y si después al pastel le acompaña alguna guinda ❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️,mejor aún,veurem......
    Saludos!!!! ;)

    BONA nit!!!!!!

    Y parece ser que él gfs,se une a modelos como el europeo ,gem,nassa, y cma!!todo sembla indicar con (cautela),que febrero se quiere despedir a lo grande dejando además la puerta abierta al mes de marzo con agradables sorpresas,veremos,pero pinta muy bien!!!! ;)

    Que descanseu!!!!

    ❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️

    Bona tarda!!!,!!

    Migdia que se a quedado fresco por aquí con este ambiente nublado,la sensación de de frío húmedo que se cala en los huesos,como se suele decir!!

    Y nada mapas que se van poniendo interesantes de cara a la recta final de mes,muy interesantes diría yo ;)

    Os dejo una imagen preciosa de la península registrada por la nasa!!!!

    BON profit!!!! :)
    image_2016-02-18.jpeg

    Bon día!!!!!

    Temp,actual:4,7 C

    Aún no es la mínima del día ,a ver si por aquí se superan los 4,2,C que es la más baja de este año y de este invierno en mi zona!!!!!

    Y bueno parece que este mes nos quiere regalar mas posibilidades de frío y de sorpresas,veremos!!!! ;)

    FINS ara!!!
    image_2016-02-17.png

    image_2016-02-17-2.png

    image_2016-02-17-3.png