Us deixo un enllaç de l'animació de les onades de cara a dilluns a la façana atlàntica arribant al mar cantàbric, és espectacular!
https://plus.google.com/+VosteuskadiOrg/posts/bY2QH9MsXGb
Salut!
Us deixo un enllaç de l'animació de les onades de cara a dilluns a la façana atlàntica arribant al mar cantàbric, és espectacular!
https://plus.google.com/+VosteuskadiOrg/posts/bY2QH9MsXGb
Salut!
Bona tarda, la pressió torna a caure en picat... ara 1003,6 hPa !
Porto un matí amb vertigs forts a estones ( per cervicals ) :blink:
i crec que es degut a tot aquest festival de vent, presió que sembla un "tiovivo" etc.
Temp. 12,9ºC
Humitat : 51%
Vent : Moderat
Salutacions
Daph
Os dejo una panorámica de las cortinas y arco iris de ayer:
[Imagen bloqueada: https://img.tapatalk.com/d/14/03/01/sezebyre.jpg]
Sándor
Algú ha vis mai tornados a una Erupció volcànica??
Los glaciares de los Pirineos desaparecerán en menos de 50 años
Una investigación española pionera desvela que el 60% de los glaciares pirenaicos se ha derretido hasta la actualidad
ELPAÍS.COM Madrid 4 SEP 2008 -
https://sociedad.elpais.com/sociedad/2008/…205_850215.html
¿TENDENCIA O ANÉCDOTA? HABRÁ QUE ESPERAR A ESTE INVIERNO PARA SABERLO
Varios glaciares del Pirineo aumentan de volumen
Según el equipo de topógrafos y glaciólogos franceses del Parc Naturel Régional (PNR) des Pyrenées, en el Ariège, varios glaciares pirenaicos han crecido en los últimos años. Los especialistas estudian ahora si es una tendencia o algo puntual.
Víctor Riverola - Lunes, 4 de Noviembre de 2013
Las grandes nevadas de los dos últimos inviernos y los veranos menos calurosos que ha habido en Pirineos han permitido que algunos glaciares de la cordillera crezcan tras muchos años de retroceso.
El caso más espectacular es el del pequeño glaciar de Arcouzan, situado en el Mont Valier. El glaciar ha aumentado en un año su masa glaciar en casi tres mil metros cuadrados, según las mediciones realizadas por el Parc Naturel Régional (PNR) des Pyrenées. Situado a unos 2.500 metros de altitud en la cara norte del Mont Valier, su superficie ha aumentado desde las 1,8 hectáreas que tenía en 2011, a las 2,2 hectáreas de 2012, llegando hasta las 2,5 ha del pasado verano 2013.
Con una longitud de unos 370 metros y apenas un centenar más de ancho, el de Arcouzan uno de los glaciares más pequeños del Pirineo y muchos glaciólogos lo consideran el mas oriental de toda la cordillera. Las mediciones demostraron que ha ganado 4,27 metros de lengua de nieve.
Estas son las terceras mediciones realizadas por los especialistas del PNR. Durante tres días, una veintena de técnicos se han movido por los Pirineos realizando mediciones en varios glaciares por medio de aparatos GPS pero también con las clásicas balizas
Otro glaciar que ha crecido el de Ossoue, uno de los mas importantes de toda la cordillera. Situado en el Vignemale, el glaciar de Ossue ha ganado 0,23 metros. Los vecinod glaciares de les Oulettes y del Petit Vignemale mantienen sus hielos con pocas variaciones, registrándose muchos mas neveros en la cara norte que hace dos años.
El glaciar de la Maladeta, unos de los más extensos de la cordillera, ha crecido 0,39 metros. Habrá que ver si las sucesivas mediciones de los próximos años confirma la tendencia.
https://desnivel.com/cultura/varios…ntan-de-volumen
IMG_20140301_142333020.jpg
Bona tarda: Hoy he tenido la suerte de captar estas fotos, St. Pere Martir con halo de sol, halo de sol con estela y sol con halo.
St.PereMartir.jpg
Sant Pere Martir con halo de sol.
Sol-conestela.jpg
Halo de sol con estela de avión.
arco.jpg
Sol con halo.
Saludos, Manuel
CelatgeCamdeRonda280214.jpg
Virgues02CamdeRonda280214.jpg
VirguesCamdeRonda280214.jpg
Bona tarda des de Sant Feliu de Guíxols!. Us deixo unes fotografies que vaig fer ahir a la tarda poc després del xàfec que em va caure al Camí de Ronda de S'Agaró. El front s'anava cap al Golf de Lleó i no cal dir que en directe l'espectacle era superb, la Natura en plena acció; no hi ha res comparable. Ara mateix no us puc donar la temperatura però no fa gens de fred i el cel està enterinyat de núvols alts, a diferència del matí que el dia era radiant. Bon seguiment a tots!.
Hola, bona tarda desde la galery first de British Airways in Gatwick.
El pasado jueves fui testigo de mi primera aurora boreal sin saberlo, cuando conducia al trabajo a pesar de que estaba lloviendo pude dislumbrar entre los claros nubes -no estaba completamente cubierto- una luminosidad rozija y verde, pense que que deprisa estaba acortandose los dias pero hoy la prensa britanica toda habla del tema, el jueves se pudieron ver auroras boreales en todo Reino Unido, incluso en Jersey.
Hoy el primer dia de primavera del 2014 hemos amanecido como si fuera el primer dia de invierno, increible, he registrado una minima de -3.6C con cielo completamente despejado lo que ha hecho una manana maravillosa de sol y frio seco.
Por cierto ayer cayeron otros 13mm asi que ya he superado con creces los 500mm.
Un abrazo a todos y espero seguiros en BCN ya que mi madre tiene free wi-fi en su casa.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me haceis sentir un poco mas cerca de mi barri de Horta.
Ahora a disfrutar del Laurient Perrier antes del tomar el vuelo.
Una forta abracada a tots ![]()
Bona tarda des d'Esclanyà.
Minima 1,9º, maxima 13,6º, cel amb nuvols alts variables i vent fluix del S.
si no he entendido mal el DANI RAMIREZ a dicho que esta semana se rompe la situación que hemos tenido
estas largas semanas de invierno. Llega el Anticiclon y subida de temperaturas. Digo yo, tampoco es que
halla hecho frio.
Buenas tardes desde Calella de P., temperatura actual 12.1ºc, 61% humedad, dirección del viento garbí 11 km/h y el cielo enteranyinat.
Os pongo un video de una aurora boreal en timelapse hecho el 23 de febrero del 2014 en Egilsay que es una isla localizada en el archipiélago de las islas Órcadas.
si no he entendido mal el DANI RAMIREZ a dicho que esta semana se rompe la situación que hemos tenido
estas largas semanas de invierno. Llega el Anticiclon y subida de temperaturas. Digo yo, tampoco es que
halla hecho frio.
En cambio l´Alfred ayer dijo que a mediados de la semana próxima podríamos tener una retrógrada, veremos quien tiene razón, si los de tv3 o l´Alfred.
Bona tarda!.A Granollers 13°amb un 38% d'humitat i cel ennuvolat de nuvols prims.Bon seguiment
A vuestra salud!! a la de todos los "locos de la meteo" me gusta el champagne pero no el cava tambien eh....!
Alfred disculpa se que no es meteo.
Una forta abracada
Quizas estaria bien que "abrieramos" un poco las miras, y dejaramos de pensar que TV3. Yo la deje de ver hace anyos, con todo mi respeto y pido disculpas de antemano ya que se que hay una seccion para esto pero por favor dejemos de tomar como referencia TV3. Un abrazo
En cambio l´Alfred ayer dijo que a mediados de la semana próxima podríamos tener una retrógrada, veremos quien tiene razón, si los de tv3 o l´Alfred.
Buenas tardes apreciado FRANCISCO, la posible retrógrada que decía el ALFRED, posible, esta por ver
a tantos días, decía que tenía la intuición que una vez se rompiera la situación que hemos tenido
tantas y tantas semanas, se podía abrir a partir de finales de semana que entra y despues del ANTICICLON
una situación retograda, hojala asi sea porque sería un buen regalo de aniversari jejeje.
un fuerte abrazo.
bona tarda des del carrer major de dalt de Sant Celoni.
ara mateix estem a 14ºC 46% d humitat i 996 mb des d ahir que noto que la baixada de pressio es significant a veure si vol dir algo :)cop de vent actual 6,5 km/h N
Apa que vagi molt be el Carnaval als que us pogueu disfressar ![]()
•••••Consulta al moderador:
Hoy he posteado una foto de (Sant Pere Martir Halo de sol) en el Seguiment de Marzo, pág. 6, post #68334; y resulta que esta misma foto ha eliminado a otra en el Seguiment de Febrero 2ª parte, pág 45, post #68166. ¿Es normal que ocurra esto, puede ser que llevaran el mismo nombre?
Saludos, Manuel.
Quizas estaria bien que "abrieramos" un poco las miras, y dejaramos de pensar que TV3. Yo la deje de ver hace anyos, con todo mi respeto y pido disculpas de antemano ya que se que hay una seccion para esto pero por favor dejemos de tomar como referencia TV3. Un abrazo
era un comentario, ya sebes empiezas a zapear y ohhh casualidad si dan el temps a tv3 y lo ves
aunque no me guste res.
pd. no te endiñes la botella entera jejejeje que terminaras en canarias.
Bona tarda josep m., el dani ramirez de tv3, es un treballador fantastic de la meteo,, pero te un incovinient, que diu les coses molt rapides i les mal organitzades pero io o dic amb tot el respecte ee
Bon Seguiment
Encara no tens compte? Registra't ara i forma part de la nostra comunitat!