SEGUIMENT METEOROLÒGIC - NOVEMBRE 2013 (2a. PART)

  • Bueno, finalmente no se bajó en exceso. 7,7º de mínima. No ha sido la más fría de este mes (7,2º).
    68 km/hr de racha máxima, eso sí. No está nada definido de ONO, al revés: se centra en el O, con variaciones entre ONO y OSO.

    2024: 616 mm; 2023: 322 mm; 2022: 249 mm; 2021: 363 mm; 2020: 811 mm; 2019: 469 mm; 2018: 929 mm; 2017: 362 mm; 2016: 540 mm; 2015: 387 mm; 2014: 530 mm; 2013: 579 mm; 2012: 506 mm
    http://www.meteovilanova.com.es/actual.htm
    Vilanova i la Geltrú

  • Perdoneum,he l,expresió!!
    CASUM EL VENT DE DEU!!
    O SIGUI SURT,HO D,UN TEMPORAL DE PLUJA,,INCREIBLE I TORNO A CAURE EN EL MALEIT VEENT!!..TÒNICA DE TOT AQUEST ANY 2013..
    EL MILLOR DE TOT LA PLUJA JA ESTIC A 586 LITREES!..
    Ja pasu de la mitja...


    13112212_2106.gif

  • Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 15,4ºC con 47% de humedad, viento del WNW a 11 km/h y 1000,7 Hpa con 534 W/m2. ;)

  • Ventolera important de Ponent/Mestral i núvols força enganxats a les Muntanyes de Prades, on en 3 estacions ja han superat els 100km/h de ratxa màxima. A Tgna ens quedem una mica més curts, amb 63km/h al barri marítim. Bon seguiment ;-)!

    vent.jpg

  • Bones! Avui fa 14 anys d'una molt avançada nevada, fora de data, 21 de novembre de l'any 1999, us adjunto un parell d'imatges d'aqui del barri d'horta, a Barcelona, fotos que van fer els meus pares i on es veu tot enferinat :cheer:
    nevada93.jpg

    nevada931.jpg

    nevada932.jpg

    Sobre la situacio de dema també molt de fred coincidint en aquestes dates de fa 14 anys, pero tot massa sec, no toca, allo va ser exepcional, tenim encara 3 mesos per endevant, les probabilitats de veure nevar creixen apartir de mitjans de desembre (falta gairabe un mes!) i es fa maxima al febrer (mes on historicament mes ha nevat a barcelona, sense anar mes lluny els 2 ultims anys ha nevat al febrer, 2 de febrer de 2012 i 23 de febrer 2013)

  • OS IMAGINÁIS AL MESTRE CORRIENDO DESNUDO POR EL CAMPO POR HABER HECHO UNA PROMESA? :P :P :P
    Doria Tillier se comprometió a presentar el pronóstico del tiempo "a pelo" si Francia se clasificaba para el Mundial de fútbol de Brasil.
    Hacía falta un milagro para que los 'bleus', la selección francesa de fútbol, se clasificara para el Mundial de Brasil. Pero el equipo de Didier Deschamps lo consiguió --venció por 3 a 0 a Ucrania tras haber perdido 2-0 en el partido de ida-- y la presentadora del programa Grand Journal de Canal+, Doria Tillier, se ha visto en el brete de cumplir su promesa: "Si ganan, presentaré el tiempo a pelo", anunció. Finalmente lo ha hecho en esta noche, aunque los espectadores casi no han podido apreciar su escultural cuerpo, presuntamente desnudo, corriendo campo a través.

    El programa ha mantenido el suspense hasta el final, cuando Tillier ha aparecido vestida y cedido el paso a un vídeo rodado en la población de Poil, (pelo en francés) donde ha recurrido un juego de palabras. “Dije que presentaría el tiempo a pelo y estoy en ['a' en francés] Pelo", proclama la presentadora bajando de golpe la temperatura del programa. "¿Decepcionados?, demos paso al mapa del tiempo", ha anunciado antes de acompañar los gráficos de las predicciones meteorológicas con las esperadas imágenes, tomadas deliberadamente a tal distancia que tan solo se ha podido distinguir una lejana figura rosa en medio de un prado verde.

    Pues ya ves. A quién impresiona ya un par de... en fin.
    Hoy día tó quisqui se desnuda por tal o cual causa en calendarios solidarios de todo tipo, etc etc

    2024: 616 mm; 2023: 322 mm; 2022: 249 mm; 2021: 363 mm; 2020: 811 mm; 2019: 469 mm; 2018: 929 mm; 2017: 362 mm; 2016: 540 mm; 2015: 387 mm; 2014: 530 mm; 2013: 579 mm; 2012: 506 mm
    http://www.meteovilanova.com.es/actual.htm
    Vilanova i la Geltrú

  • Hola craks...sólo comentar que me gusta mucho la dinámica que tenemos este noviembre... increíble episodio de lluvias días atrás... quin goig!! y de cara al futuro, viendo mapas, me gusta mucho ese anticiclón sobre las británicas con 1035/1040 hpa..eso en nuestra casa suele traernos cosas xulas... y aunque se nos plantara un A de 1040 encima estoy seguro que sería poco tiempo, esto último es impresión mía...y que buscará anticiclones del norte...las ondulaciones del jet desde la semana pasada están siendo frecuentes. Bueno que tengo buenas vibraciones de cara al futuro.. bon seguiment a tothom. Per cert cuida't Alfred! jo també vaig agafar una maca fa una setmana.

    vallés oriental, sant antoni vilamajor ( 269 msnm ) ;)

  • Bones!

    Aquesta nit ha sigut una de les més fredes de l'any... però la mínima es va donar poc després de les 12 de la nit: 2,5ºC. Després va pujar la temperatura mica en mica, i ara mateix hi han 9,7ºC.

    Bon seguiment!

    (Edito) M'he equivocat de comentari a la foto... la fotografia de tot nevat amb me mare embarassada és de març de 1993, i el record del 21 de novembre de 1999 és del primer cop que vaig veure nevar com a tal (no compta anar a veure la neu, sinó que et caigui a casa). Estava a me casa i vaig posar-me molt content! :lol: jajaja

    [color=#0000ff]Sant Vicenç de Castellet, poble situat al sud de la comarca del Bages, a 200msnm.[/color]

  • EL ESPECTACULAR NACIMIENTO DE UNA ISLA AL SUR DEL JAPÓN

    La fuerte actividad volcánica submarina registrada en el Océano Pacífico ha formado una nueva pequeña isla a unos mil kilómetros al sur de Tokio, según informó este jueves el Servicio japonés de Guardacostas.

    El nuevo islote ocupa aproximadamente 200 metros de ancho y se encuentra situado al sureste de la deshabitada isla volcánica de Nishinoshima, que pertenece al pequeño archipiélago de Ogasawara (en la prefectura de Tokio), muy alejado de la principal isla de Japón.

    Unas espectaculares imágenes recogidas por la cadena nipona NHK y grabadas por el servicio nipón de Guardacostas muestran como una columna de humo blanco de unos 600 metros se une con una nube de ceniza negra provocada por las violentas explosiones generadas en el interior del volcán.

    La Agencia Meteorológica de Japón, por su parte, ha instado a las embarcaciones locales que naveguen por la zona a permanecer alerta para evitar ser alcanzados por las rocas expulsadas por el volcán o por las intermitentes explosiones, que se estima continuarán durante los próximos días.

    Se trata de la primera erupción que se produce junto a Nishinoshima en cerca de 40 años, después de que esta isla incrementara su tamaño entre 1973 y 1974 debido también a la intensa actividad volcánica.


    image_2013-11-21.jpg

    image_2013-11-21-2.jpg

    image_2013-11-21-3.jpg