Caram!.Quina "empipada"has agafat a la segonsa foto.Com alguns quan no els hi plou! ![]()
SEGUIMENT METEOROLÒGIC - AGOST 2013
-
-
Bona tarda.Sembla que algun mitjà de comunicació europeu ja parla de la baia activtat solar :sick: :sick: :sick: en aquest cas,un del principals diaris de Dinamarca,per veure l'article s'ha d'estar inscrit :angry: :angry: pero deixo el resum i un altra web que parla d'això que van publicar el dimecres dia 7:
International 07.08.13 kl. 03:00
Solens opførsel kan udløse en ny ”lille istid”
AF Lars From, International korrespondentKlima: Stik imod alle forudsigelser kan kloden være på vej mod en ny lille istid med markant koldere vintre, mener flere forskere. Forklaringen er ifølge forskerne Solens bizarre opførsel med en kraftig nedgang i aktiviteten.
El comportamiento de Sun podría desencadenar una nueva "Pequeña Edad de Hielo"
DE Lars From, Corresponsal InternacionalClima: Contra todas las predicciones mundo se encamina a una nueva Pequeña Edad de Hielo, con inviernos marcadamente fríos, dicen algunos investigadores. La explicación, según los investigadores comportamiento extraño Sun con una fuerte caída de la actividad.
https://www.jyllands-posten.dk/protected/prem…ny-lille-istid/
Dinamarca tiene una dosis de enfriamiento global en los principales periódicos
Publicado el 10 de agosto 2013 por Anthony WattsMajor diario danés advierte: "Globe puede estar en camino hacia Pequeña Edad de Hielo ... inviernos mucho más fríos ... consecuencias dramáticas"!
Pierre Gosselin escribe:
Otro importante medio de comunicación europeo se pregunta: ¿Dónde está el calentamiento global?
Imagen de la derecha: La edición de agosto 7 de danés Jyllands-Posten , contó con un importante artículo de 2 páginas en 15 años-del globo de la falta de calentamiento y las causas potenciales solares y sus implicaciones.
Por otra parte, se están ofreciendo los científicos escépticos prominentes que están advirtiendo de una posible pequeña edad de hielo y despedir CO2 como conductor climático importante. Y todo esto justo antes de la liberación de la 5a-reductasa del IPCC, nada menos!
Hat-tip: NTZ lector Arne Garbøl
La edición impresa de agosto 7 del danés Jyllands-Posten , el famoso diario que publicó las " caricaturas de Mahoma ", cuenta con un artículo de 2 páginas completo que lleva el título:" El comportamiento del sol puede desencadenar una nueva pequeña edad de hielo ", seguido de el sub-título: "Desafiando todas las predicciones, el mundo puede estar en el camino hacia una nueva edad de hielo poco con inviernos mucho más fríos."
Así que ahora incluso los medios de comunicación daneses vez muy verdes se están extendiendo las semillas de la duda. Así que rápidamente puede ", zanjó la ciencia" es controvertido y muy disputado. El debate sobre el clima está lejos de terminar. Y cuando se acaba, se ve cada vez más como si se va a terminar a favor de los escépticos.
La JP escribe que "muchos se sobresaltó" por la noticia de que una pequeña edad de hielo es una posibilidad real. En efecto, los ciudadanos occidentales han sido condicionados a pensar que nada más que el calentamiento es posible. Pocos se han preparado para cualquier otra posibilidad.
================================================== =============
Me parece parte muy relevante, como también he hecho esta pregunta obvia.
Gosselin escribe: Jylland Posten termina su 2 páginas reportaje con preguntas y comentarios de Svensmark:
¿Cómo debe el agua del océano menos de 700 metros se calentará sin calentamiento en la parte superior? ... En el período 1990-2000 se puede ver un aumento en las temperaturas de los océanos, que se ajustan con el efecto invernadero. Pero no se ha visto en los últimos 10 años. Las temperaturas no se elevan sin el contenido de calor en el mar cada vez mayor. Varios miles de boyas puesto en el mar para medir la temperatura no han registrado ningún aumento de la temperatura del mar ".
El calor «perdido fue a las profundidades del océano" meme ser empujado por el Skeptical Ciencia Kidz es casi casi tan relevante para la realidad del cambio climático como el Nazi juegos de rol .
https://wattsupwiththat.com/2013/08/10/den…ajor-newspaper/
Dinamarcaproximaedaddehielo.png
-
Ja era hora de que un mitja d'informacio es fes resso.Aviam si envers aquets temes s'hi possa mes l'accent per tal d'informar mes a la gent en general.
-
-
Ja era hora de que un mitja d'informacio es fes resso.Aviam si envers aquets temes s'hi possa mes l'accent per tal d'informar mes a la gent en general.
-
Hola bona tarda companys/as.
Avui a badalona hem tingut una minima de 20,2ºC i de moment una maxima de 25,9ºC.Aviam com es presenta la setaman vinent tot fa pensar que podriem tindre ruixats i tempestes entre Dimarts o Dimecres,ja veurem amb quina extensio.
Jo Dilluns desconectare amb tots vosaltres i a Ciudad Real sembla que en rebra amb alguns ruixats o tempestes,tant de bo,perque aquella zona pica fort la calor,aixo si, quant estas de vacances es soporta molt millor.
Bon seguiment.
Joan. -
A Granollers tenim 28ºamb petits cumulets de fer bonic.Aviam com evolucionen les possibles tempestes que de moment serien emn zones classiques de muntanya i potser arribar fins zones de ponent o comarques centrals.
-
-
Bona tarda,
Desprès de la ventada d'ahir a Calafell, avui dia tranquil... respirem una mica de calor !
Temp. 26,2ºC
Humitat 53%Mar en calma, vent en calma..
Us deixo link d'alertes per calor...
https://www.lavanguardia.com/vida/20130810/…-40-grados.html
Bon cap de setmana !!!
Salutacions
Daph
-
Caram!.Quina "empipada"has agafat a la segonsa foto.Com alguns quan no els hi plou!

Sí sí... Trobo que els girasols són molt fotogènics!!
-
Bona tarda, ja des de St. Feliu de Guíxols:
Temperatura: 25,6ºC
Humitat: 43%
Vent: Fluix, SO (13Km/h)
Temperatura de xafogor: 27,0ºC
Punt de rosada: 12,3ºC
Temperatura mínima: 18,9ºC (7:38h)
Temperatura màxima: 27,7ºC 12:16h)
Esta del cel: Serè.Bon seguiment!
-
-
Avui no havien de pujar les temperatures?
La mínima ha estat més alta, amb 18,8C
La màxima, fa una estoneta amb 26,7C (més baixa que ahir, i més normal per a la meva zona)
Ara, 26,5C i 48% d'humitat
Quan plourà? Està sent un estiu força sec per aquests rodals, i no sembla que hagi de ploure en els propers dies

-
Tranquil company que abans cap a la segona quinzena podrien tindre força moviment.El Montseny es cobert per una capa d'estratocumuls.Al menys al seu vessant sud-est.
-
BUENAS TARDES DESDE CALELLA DE P., TEMPERATURA ACTUAL 25.9ºC, XAFAGOR 33ºC, 66% HUMEDAD, EL VIENTO DE TRAMONTANA POR DESGRACIA HA DESAPARECIDO Y HA VUELTO EL GARBÍ DICHOSO, DIGO ESTO PORQUE YA LA CAMISA SE ME PEGA, SEGURO QUE HAY GENTE QUE LE GUSTE, PERO A MI NO. :angry: :angry: . BUEN SEGUIMIENTO.
-
-
Bona tarda.
A la vall de San Agustín (occident asturià) cel mig tapat d'estrats empesos pel vent del nord-est i 21'2 graus. Temps tranquil i agradable.
Molts bons els articles que poseu. M'agafo tres estones al dia per llegir-vos i re-llegir-vos. Llàstima que a penes tinc senyal i no puc enviar-vos imatges. Serà a la tornada. Records a Serralada i al seu nebot.
Per cert la mínima ha sigut de 14 graus. No ha baixat massa per la formació de boira. M'han comentat que aquesta primavera els hi ha plogut moltíssim i es nota amb el bosc i els prats, més frondosos i d'un verd més lluent. En fi, clima atlàntic.
Bon seguiment.
-
Deixo aquesta interessant entrevista tambe d, un dels principals diaris importants alemanys, que li van fer a un meteoroleg alemany al Juny 2013, un altre professional que reconeix que les temperatures globals no han pujat el que pronosticaven els models climàtics, malgrat la continuació en l, augment d, emissions de CO2 i 2 reflexions que fa molt acertadament, que s, ha sobrestimat l, efecte del CO2 en la pujada de temperatures globals i estem comprovant que no tenen correlació entre ells i que s, han subestimat els efectes naturals i que estan fent que es freni/desacceleri la pujada termica:
Los científicos se preguntan por qué el calentamiento global no ha aumentado en paralelo con las emisiones de gases de efecto invernadero.Los expertos en clima han predicho desde hace tiempo que las temperaturas podrían subir en paralelo con las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, durante 15 años, no es así. En una entrevista de Der Spiegel, meteorólogo Hans von Storch discute cómo este "rompecabezas" podría obligar a los científicos a modificar lo que podría ser modelos "fundamentalmente equivocado". A continuación se presentan extractos de esa entrevista.P. Justo desde el cambio de milenio, la humanidad ha emitido otros 400 millones de toneladas de CO 2 a la atmósfera, sin embargo, las temperaturas no han aumentado en casi 15 años. ¿Qué puede explicar esto?Storch: Hasta ahora, nadie ha sido capaz de dar una respuesta convincente de por qué el cambio climático parece estar tomando un descanso. Estamos frente a un rompecabezas. Recientes emisiones de CO 2en realidad han aumentado aún más pronunciada de lo que temíamos. En consecuencia, de acuerdo con la mayoría de los modelos climáticos, que debería haber visto las temperaturas aumentarán en alrededor de 0,25 grados Celsius (0,45 grados Fahrenheit) en los últimos 10 años. Eso no ha sucedido. De hecho, el aumento en los últimos 15 años fue de sólo 0,06 grados Celsius (0,11 grados Farenheit) - un valor muy cercano a cero. Este es un problema científico serio que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) tendrá que enfrentar cuando presente su próximo informe de evaluación a finales del próximo año.P. ¿Cuánto tiempo todavía será posible conciliar una pausa como en el calentamiento global con las previsiones climáticas establecidas?Storch: Si las cosas continúan como lo han sido, en cinco años, a más tardar, tendremos que reconocer que algo está fundamentalmente mal con nuestros modelos climáticos. Una pausa de 20 años en el calentamiento global no se produce en un solo escenario modelado. Pero aún hoy en día, nos resulta muy difícil conciliar las tendencias reales de temperatura con nuestras expectativas.SPIEGEL: ¿Qué podría estar mal con los modelos?Storch: Hay dos explicaciones concebibles - y no es muy agradable para nosotros. La primera posibilidad es que el calentamiento global está produciendo menos de lo esperado debido a los gases de invernadero, especialmente CO 2, tienen un efecto menor que la que hemos asumido.Esto no significa que no haya hecho por el hombre efecto invernadero, sino simplemente que nuestro efecto sobre los eventos climáticos no es tan grande como lo hemos creído. La otra posibilidad es que, en nuestras simulaciones, hemos subestimado hasta qué punto el clima fluctúa debido a causas naturales...
-
Bon vespre a tothom!.A Granollers 24º.Aviam si aquesta nit la gent que volgui veure les Perseides te sort i veu un munt.Com a minim no hi ahura nuvolositat i amb l'entradeta de nord que em tingut encara tenim el cel mes clar lliure de polsim en suspensio.I si un esta allunyat de qualsevol indret urbanitzat per evitar la contaminacio luminica força millor.

-
-
Bones!! Avui la meteo poqueta cosa, aixo si, visibilitat mooolt bona! Es veia des de caldetes l'hotel Vela de Barcelona i per descomptat Montjuic

[Imagen bloqueada: https://img.tapatalk.com/d/13/08/11/3uqyre7a.jpg]
Bon seguiment!
-
Mostrar más
Bona tarda,
Desprès de la ventada d'ahir a Calafell, avui dia tranquil... respirem una mica de calor !
Temp. 26,2ºC
Humitat 53%Mar en calma, vent en calma..
Us deixo link d'alertes per calor...
https://www.lavanguardia.com/vida/20130810/…-40-grados.html
Bon cap de setmana !!!
Salutacions
Daph
Daphner, t'importaria pasarme la fotografia que tens com a avatar per privat? que es de la nevada del 2010 a sagrada familia no?
-
Bona nit!
Amb 24ºC,,dia tranquilet.
Anticiclò...també es meteo i tant!
només faltaria que tot foçín baixes pressions-Salut

-
-
Ara vindran dies mogudets!.
-
Bon vespre a tothom!.A Granollers 24º.Aviam si aquesta nit la gent que volgui veure les Perseides te sort i veu un munt.Com a minim no hi ahura nuvolositat i amb l'entradeta de nord que em tingut encara tenim el cel mes clar lliure de polsim en suspensio.I si un esta allunyat de qualsevol indret urbanitzat per evitar la contaminacio luminica força millor.

Jo aquesta nit sobre les 12-1 de la nit seré a la platja de Caldetes veient els estels... Ja us diré cuants n'he vist! Penseu que la platja de caldetes te bastanta contaminacio lluminica pero per l'experiencia d'altres anys, segur que en veig unes quantes

Bon seguiment!
-
Participa-hi ara!
Encara no tens compte? Registra't ara i forma part de la nostra comunitat!