• Compte q el camp polar nord està confirmant la seva intenció de no tornar a la seva polaritat normal positiva i ha tornat a negativitzar-se i ja va per el valor -5Nf ,desde el 21/2/2014 que va començar per segona vegada a tindre polaritat negativa fins l'ultim valor del 21/6/2014,han passat 4 mesos.A mes el valor global del camp polar magnetic solar va començar a caure tambe desde el Desembre del 2013 amb valor +8Avgf(average global field)i ja porta mes de 20 actualitzacions que en lloc de positivitzar-se com tocaria,s'esta negativitzant i ja te el valor +5Avgf com es pot veure abaix de tot de l,imatge a la dreta.Veurem com evoluciona el magnetisme les proximes setmanes,el que està clar que estem tenint unes anomalies que mai ha enregistrat l'era espacial moderna desde que te dades i això tambe deuria ser noticia,de moment no ho està sent


    Screenshot_2014-07-11-17-44-22.png

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]

  • Sembla q els proxims dies si no surten moltes mes taques noves,podriem tornar a la tranquilitat despres del fort repunt d,activitat que em tingut aquests dies enrera.Podem continuar veient ara com a l,hemisferi nord solar les taques solars els hi costa creixer


    regions_jul11.jpg

    jul11.jpg


    i probablement es a causa de l,anomalia magnetica que està tenint,està per veure si finalment el valor global podria acavar sent tambe de forma anomala negatiu i esperar a veure que passa a tota la superficie solar amb els 2 hemisferis,veurem si es cumpleixen els pronostics de possible letarg o col.lapse magnetic solar.La NASA va publicar una noticia al Juny a un Workshop que van fer a Colorado explicant cosetes molt interessants i possant una grafica comparativa de taques solars dels 24 cicles que portem desde que hi ha dades al 1755 i podem veure com estem per la banda baixa i això que el reconte de taques solars actual desde el 1945 està sobrestimat en mes d'un 20% per la gran precissió i tecnologia amb la que vam començar a tindre a la nova era espacial i satel.lital.


    minimax.jpg

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]

  • 10 de junio 2014
    : Hace años, en 2008 y 2009 un misterioso silencio descendió sobre el sol. Cantidad de manchas solares se redujo a niveles históricamente bajos y las llamaradas solares cesado por completo. A medida que el mínimo solar más larga y profunda en un siglo se desarrolló, los físicos solares aburridos preguntaban cuándo "Max Solar" alguna vez regresaría.
    Pueden dejar de preguntarme. "Es hora de volver", dice Dean Pesnell, del Centro de Vuelo Espacial Goddard. "Max Solar ha llegado."Pesnell es un miembro destacado del Grupo de Predicción del Ciclo de NOAA / NASA Solar, un grupo de cinta azul de físicos solares que se reúnen de vez en cuando para pronosticar futuros ciclos solares. No es tan fácil como parece. Aunque los libros de texto lo llaman el "ciclo solar de 11 años," el ciclo real puede tomar de 9 a 14 años en completarse. Algunos Maxes solares son fuertes, otros débiles, y, a veces, como sucedió durante casi 70 años en la 17 ª siglo, el ciclo solar puede desaparecer por completo.
    Pesnell apunta a una serie de factores que indican condiciones Solar Max en 2014: "El campo magnético del sol se ha movido de un tirón, estamos empezando a ver el desarrollo de los agujeros coronales largos, y, oh sí, cantidad de manchas solares se crestería."
    Auroras Bajo sus pies (registro)
    Otro panelista, Doug Bieseker del Centro de Predicción del Clima Espacial de NOAA, está de acuerdo con Pesnell: "Solar máxima es de aquí .... Por último . " Según un análisis presentado en Bieseker Clima Espacial Taller de la NOAA, en abril, el número de manchas solares para el Ciclo Solar 24 está cerca de su punto más alto en estos momentos.
    Están de acuerdo en otro punto, también: No es muy impresionante.
    "Este ciclo solar sigue figurando entre los más débiles de la historia," comenta Ron Turner de Analytic Services, Inc., que sirve como asesor científico senior de programa de Conceptos Avanzados de la NASA innovador. Para ilustrar el punto, se traza el número de manchas solares suavizada del ciclo 24 vs los 23 ciclos previos desde 1755. "En el registro histórico, hay sólo unos pocos Maxima solar más débil que éste."
    Como resultado, muchos investigadores han comenzado a llamar el pico en curso un "Mini-Max."
    Pesnell cree que "el Ciclo Solar 24, tal como es, probablemente comience la decoloración en 2015." Irónicamente, esto es cuando algunas de las erupciones más grandes y las tormentas magnéticas podría ocurrir. Biesecker ha analizado los registros históricos de la actividad solar y se encuentra con que la mayoría de los grandes eventos, como llamaradas fuertes y las tormentas geomagnéticas significativas ocurren típicamente en la fase descendente de solares ciclos-incluso las más débiles.
    De hecho, este "Mini-Max" ya ha desatado una de las tormentas más fuertes en la historia registrada. El 23 de julio de 2012, una nube de plasma o "CME" se dispararon lejos del sol tan rápido como 3.000 kilometros / s, más de cuatro veces más rápido que una erupción típica. La tormenta atravesó la órbita terrestre, pero, afortunadamente, la Tierra no estaba allí. En lugar de ello golpeó STEREO-Una nave espacial de la NASA, que registró el evento para el análisis. Los investigadores ahora creen que la erupción fue tan significativo como el icónico Evento Carrington de 1859-una tormenta solar que estableció oficinas de telégrafos en el fuego y provocó auroras boreales hasta el sur de Hawai. Si el "super tormenta" 2012 había golpeado la Tierra, el daño a las redes eléctricas y satélites habría sido significativo.
    Todo ello se suma a una cosa: "Aún no estamos fuera de peligro", dice Pesnell. Incluso un "Mini-Max" puede suscitar mayor espacio tiempo-y hay más por venir a medida que disminuyen los ciclos.
    https://science.nasa.gov/science-news/s…n_solarminimax/

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]

  • El tema es possa interessant amb una nova possibilitat de Spotless o dia sense taques solars.Per la part del darrera encara falten un parell de dies perque aparegui la proxima zona nova,veurem si coincideix quan desaparegui l'actual regió 2113.L'ultim dia sense taques va ser el 14/8/2011 no fa encara 3 anys


    IMG_20140715_193615.jpg

    i el mes interessant es que els 3 cicles anteriors que he estudiat,no van baixar de 6 anys desde que van tindre un dia sense taques solars abans del màxim solar i ja despres,posso les dades en castellà desde el cicle 21-23:


    -ciclo 21 spotless el 18/7/1977 y el siguiente 22/11/1983,mas de 6 años de diferencia.
    -ciclo 22 el 14/7/1987 y 3/4/1994,casi 7 años.
    -ciclo 23 del 7 al 9/1/1998 el siguiente spotless ya se dió el 27 y 28/1/2004 ,poquito mas de 6 años de diferencia.

    Se pueden consultar los registros en

    https://www.solen.info/solar/history/

    latest_1024_HMIIC14.jpg

    helio.jpg

    regions_jul15.jpg

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]

  • Avui la NOAA de moment mostra un valor de taques de 25

    Screenshot_2014-07-16-05-00-49.png

    ,pero mostra q son 2 taques i realment la 2114 ja ha desaparegut perque ha sigut plage,així q seguirem l,evolució de l'unica q resta que es la 2113 i que a la seguent tabla encara sense el valor d,avui,podem veure com no teniem un valor tan baix desde el 16/9/2013 amb un valor de 23.


    Screenshot_2014-07-16-05-08-44.png

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]

  • El 17/7/2014 finalment vam tornar a tindre un altre dia en blanc sense taques solars o Spotless en angled,la web Sky&Telescope ja es fa resó a un article d,ahir amb una interessant pregunta que es fan,desde Agost del 2011 que no succeia ,han passat menys de tan sols 3 anys.Veurem com resta finalment el valor mensual de Juliol,pero segons el reconte q he fet,estaria molt aprop del valor del Juny,veurem si segueix baixant el valor per cinqué mes consecutiu o no.

    Blank Sun? Fáculas al rescate!
    Por: Bob King |23 de julio 2014

    Las manchas solares consiguen toda la prensa. La semana pasada la Web zumbaba con artículos sobre un Sun impecable , la primera vez desde agosto de 2011, nuestra estrella llevaba una mirada en blanco. ¿Podría un descenso repentino en la actividad solar durante un ciclo de manchas solares ya débil alusión a una anterior que el mínimo de costumbre?...

    https://www.skyandtelescope.com/astronomy-news…h.DWyBReQL.dpuf


    IMG_20140716_182213.jpg

    Screenshot_2014-07-17-14-06-43.png

    Així va el mes de Juliol i ja es pot veure en blanc i amb el 0 el dia 17


    Screenshot_2014-07-24-17-24-14.png


    En aquesta imatge de la web Spaceweather,es pot veure el percentatge de dies sense taques solars per anys,amb un 0% al 2012/13 i de moment aquest 2014 portem 1 dia en front dels 2 que van donar-se al 2011,no descarto q tinguem minim un altre dia sense taques aquest any,tenint en compte que encara segueix l,anomalia magnetica al camp polar nord amb polaritat anomala negativa.


    Screenshot_2014-07-24-17-33-05.png

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]

  • Actualització de dades sobre la teoria de Livingstone & Penn,que van fer una predicció de numero màxim de taques solars SSN de tan sols 7 per el proper cicle solar 25,quan als cicles 5/6 al Minim de Dalton van timdre SSN 49'2/48'7 respectivament.Llavors si finalment el cicle 25 comença en 2019/2020 ,el màxim solar seria entorn al 2024/25 i podrem comprovar l'encert o errada per molt o poc marge,penso que segons l'actual valor màxim de 77'3,llavors el valor per el cicle 25 seria una mica superior al propossat per aquests 2 cientifics.

    Penn y Livingston ciclo 25 de manchas solares Pronóstico
    Penn y Livingston, en su IAU publicación septiembre 2010 " Evolución a largo plazo de los campos magnéticos de manchas solares "predijeron que el Ciclo Solar 24 alcanzaría su punto máximo en el número de manchas solares Internacional del 66 y el Ciclo Solar 25 a las 7!Teniendo en cuenta que la NASA cree que el pico de ciclo 24 será el 67 , su predicción se ve muy bien. Así que usted apostar en contra de su ciclo 25 predicción de 7?


    Algunos antecedentes: los autores han observado que el campo magnético dentro del umbra de la mancha solar (la parte oscura de la mancha) se ha ido debilitando. Como el campo se debilita, la umbra se vuelve menos oscuro. Desde su trabajo, por debajo de 1.500 gauss no hay manchas solares se pueden observar. El siguiente cuadro es desde su publicación: (Haga clic en las cartas para agrandar.)Su artículo de 2006 sobre este tema tenía la línea de ajuste lineal Sunspot cruzar la línea de gauss 1.500 en el año 2017 el ciclo temprano 24 mediciones trasladaron al cruce hasta aproximadamente 2021 -. (. La línea media)

    Los autores dicen: "En segundo lugar, el origen de la fuerza del campo magnético media de 1.500 gauss umbral no implica que todas las manchas solares desaparecerán en el 2021; sino que implica que la mitad de las manchas solares que normalmente aparecería en la superficie del Sol sería visible ".

    Echemos un vistazo a los datos actuales:

    LivingstonandPenn.png
    A primera vista se podría concluir que la intersección de la línea 1500 gauss va el futuro en el tiempo. Pero, de hecho, la línea media para el gauss umbral de manchas solares será siempre por encima de la 1500 ya que no hay manchas solares por debajo de la línea. Esto parecería demostrar la premisa de Penn y Livingston.

    El gráfico superior, Intensidad Umbral, es la inversa de la tabla inferior. A medida que el gauss umbral se acerca 1500, las manchas obtendrían menos oscuro hasta que coincidan con la superficie Sun imperturbable intensidad-y por lo tanto ya no es visible.

    Las proyecciones del número de manchas solares en los ciclos 24 y 25 se basan en el uso del autor de magnética función de distribución de probabilidad . Los resultados se representan en la siguiente tabla:

    screen-shot-2013-10-15-at-10-44-00-am.png
    Le permite adivinar al comienzo y de final de los ciclos 24 y 25. Diciembre 2008 fue declarado por los expertos como el principio del Ciclo 24. Si sube los nominales 11 años, debe terminar 12 2019. Ciclo máximo de 24 que está sucediendo ahora, unos 5 años después de su inicio. Ciclo 25 comenzaría diciembre 2019 y dirigido a 2.030. El máximo para el ciclo 25 sería más o menos el año 2024. Los autores nos han dado 2021 como el punto de intersección de la línea de gauss 1500. Eso sugeriría que el número de manchas solares en el ciclo 25 serían mínimos.

    Esto es bastante interesante como la teoría de Penn y Livingston está empezando bien. Pero como todas las teorías, se necesita más tiempo para ser probado.
    https://cbdakota.wordpress.com/2013/10/15/pen…cast/#more-6230

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]

  • Una correcció,actualitzant dades de la predicció solar de la NASA,segons l'ultim valor màxim de taques solars suavitzat o SSN de Gener del 2014 ja tenim un valor de 77'3


    Screenshot_2014-08-02-03-00-49.png


    i les actuals projeccions apunten a 2 mesos mes d'augment del valor fins el 79 i despres possiblement ja podria iniciar-se l'interessant descens d'activitat solar cap al proxim minim solar del cicle 25 i que podria ser un Minim Solar Sever tipus Maunder,Dalton

    Screenshot_2014-08-03-02-24-47.png


    ,mesos enrera jo apostava per una baixada ja al Maig i Juny,pero sembla que es podria retardar 2/3 mesos mes.

    Despres despres de 4 mesos consecutius baixant el numero internacional de taques solars fins el valor de 71 al Juny,al Juliol em tingut un valor mensual amb un petit repunt de 72'5,veurem com evoluciona l'agost.

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]

  • https://www.dailymail.co.uk/news/article-2…ime-active.html
    ¿Por qué el sol se ha quedado en silencio? Los científicos desconcertados como manchas solares desaparecen durante el periodo pico de actividad solar

    Por Peter Rugg
    23:23 20 de julio 2014, 10:22 actualizado 21 de julio 2014...

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]

  • Registrada una intensa llamarada solar
    MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El sol emitió este miércoles una llamarada significativa, clasificada con el grado X1.6.

    fotonoticia_20140911103226_320.jpg

    La eyección solar se produjo a las 17.42 hora UTC. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA capturó imágenes del evento. Tal y como muestra la foto adjunta, la llamarada apareció en mitad de la superficie solar.

    Las llamaradas solares son explosiones de gran alcance de la radiación. Las radiaciones nocivas de una llamarada no pueden pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente a los seres humanos. Sin embargo - cuando son lo suficientemente intensas - pueden perturbar la atmósfera en la capa donde viajan las señales de GPS y comunicaciones.

    https://www.europapress.es/ciencia/astron…0911103226.html

    Us poso aquesta captura de pantalla (no es pot fer copy paste a la mateixa pàgina)

    CME.jpg

    https://www.climaespacial.net/index.html

  • Espacio alerta meteorológica - 09 10 al 11, 2014
    ¿Qué ha pasado?


    Una eyección de masa coronal (CME) se observó que parte del Sol durante las primeras horas del martes, el 09 de septiembre. Esta CME se asoció con una larga duración de la llamarada de rayos X Clase M (M4.5) que comenzó la noche del 8 de septiembre y alcanzó el 00.29UT en el noveno.
    El CME parece estar dirigida principalmente hacia el norte, sin embargo, todavía anticipamos suficiente interacción con el campo magnético de la Tierra para aumentar la actividad geomagnética global.
    Esperamos que el CME para llegar alrededor de la medianoche o durante las primeras horas del viernes 12 de septiembre. Esto es probablemente para mejorar la actividad geomagnética con períodos probables de condiciones de tormenta durante todo el día.

    Un segundo CME se observó el 10 de septiembre, asociada con una más potente llamarada de clase X1 desde cerca del centro de la dom. Se espera que esta CME llegar durante 12 de septiembre, posiblemente, sólo poco después de la primera CME.
    Debido a los efectos combinados de las dos CMEs hay una buena probabilidad de condiciones geomagnéticas tormentosos largo de las próximas noches.
    Suponiendo cielos claros oscuros, existe una mayor posibilidad de ver la aurora, sobre todo en zonas del norte del Reino Unido, tras la llegada de las CMEs. La mejor oportunidad será la noche del viernes con una posibilidad de más auroras el sábado.

    https://www.geomag.bgs.ac.uk/data_service/s…2014-09-10.html

    Predicció d'aurores boreals per avui. Us deixo un parell d'enllaços: el de la NOAA i el de la Universitat d'Alaska:

    SWPC_Aurora_Map_N.png
    https://www.swpc.noaa.gov/ovation/

    https://www.gi.alaska.edu/AuroraForecast…olar/2014/09/11

  • Una doble tormenta solar se dirige a la Tierra y podría afectar a las telecomunicaciones
    Los científicos preveen la formación de auroras boreales en Estados Unidos y Canadá
    Sábado, 13 de septiembre 2014La Vanguardia.comCiencia.
    https://www.lavanguardia.com/ciencia/201409…nicaciones.html

    CALELLA DE PALAFRUGELL, EL POBLET MÉS BONIC DE LA COSTA BRAVA

  • Luces del Norte en Maine
    Por vathsok | Publicado el 13-sep-2014 13:33 | Maine

    OJ2A7393jpg-3378168_p9.jpg

    CNN PRODUCTOR NOTA Una tormenta solar crea una rara oportunidad de ver la aurora boreal en lugares como Seattle, Chicago y Nueva York la noche del viernes. vathsok fue uno de los afortunados que tuvieron la oportunidad de fotografiar las luces verde y rosa deslumbrante en el cielo nocturno el 12 de septiembre . Él huyó a la montaña de Cadillac en el Parque Nacional Acadia en Maine, para poder obtener una vista sin obstáculos de la aurora boreal, pero al parecer otras personas tuvieron la misma idea. "Mucha gente llevó hasta allí a la montaña Cadillac, por lo que el semáforo parece ser un poco inquietante", dijo. Esta fue la primera vez que el ingeniero vio la aurora boreal. "Con los ojos desnudos, era blanco y de color verde casi no se podía ver el púrpura, pero DSLR hizo el trabajo.."
    - Jareen , CNN iReport productor

    https://ireport.cnn.com/docs/DOC-1170102

    Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

  • Taca solar gegantina de la mida de 33 planetes Terra
    Néstor Gómez - 27/10/2014 - 14.59h.

    La taca gegant del Sol més gran dels darrers 25 anys continua creixent.

    1414414941388.jpg

    Si mireu o fotografieu el Sol amb detall i veieu dins el disc solar una tapa, no us estranyeu, és una taca solar. Aquesta és una fotografia capturada des del Parc Astronòmic Montsec (PAM) a mitjans de la setmana passada i s'hi observa perfectament la taca solar. La taca, anomenada pel científics AR2192, és tan gran com 33 planetes Terra i es pot veure a ull nu quan el sol s'enfosqueix pels núvols o quan es troba a molt baixa altura com és el cas de l'alba o la posta. A mitjans de la setmana passada tenia una mida de 16 planetes Terra, segons Eduard Garcia, astrònom del PAM.

    https://www.324.cat/noticia/251615…RNa2H8.facebook

  • SEIS EN LA ÚLTIMA SEMANA
    Ola de erupciones en la mayor mancha solar activa en 24 años

    fotonoticia_20141027111501_644.jpg

    MADRID, 27 Oct. (@CIENCIAPLUS) -
    Una mancha activa gigante en el Sol entró en erupción este domingo, 26 de octubre, tras registrar la sexta llamarada desde el 19 octubre.
    En una imagen del observatorio espacial SDO (Solar Dynamics Observatory), la luz brillante en la parte inferior derecha del Sol muestra esta llamarada. Ha sido clasificada como de clase X2 y que alcanzó su punto máximo a las 11.56 horas GMT.
    Se trata de la tercera llamarada de clase X en 48 horas, en la erupción de la mancha activa más grande registrada en 24 años, informa la NASA.

    https://www.europapress.es/ciencia/mision…1027111501.html

    WAgVxF4fb_k&feature=youtu.be

    Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

  • Sembla que les projeccions d,activitat Solar amb el tema de Sun Spot Number SSN ,ja haurien començat el descens despres del segon pic màxim del present cicle solar 24.La linea verd de projecció ja es pot veure com ha començat a baixar i la taula de valors el probable màxim solar hauria sigut de 81'9 a l,Abril i ja al Maig hauria baixat a 80'5.El primer pic màxim de SSN 66'9,finalment em pogut comprobar que hi ha cicles en que el segon pic pot ser superior al primer,encara que no es l,habitual veient el registre dels altres 23 cicles com es pot veure a l,ultima imatge


    _20141201_223715.JPG


    _20141206_205813.JPG

    wolfaml.png

    Destacar un fet curios respecte als 3 cicles que van tindre el segon pic màxim mes elevat que el primer,com ha passat en aquest cicle 24. Van ser el cicle solar 5( el primer dels 2 que van formar el Minim de Dalton) de l,any 1798-1810 amb SSN 49'2, el cicle 12 del 1878-1890 amb SSN 74'6 i el cicle 16 del 1923-1933 amb SSN 78'1,casualment en tots 3 van tindre activitat debil.Veurem els proxims mesos i anys si l,activitat solar comença a donar simptomes de que podriem estar a l,antesala d,un altre possible minim solar sever com vinc comentant desde el 2008 que va començar l,actual cicle 24.L'estudi del possible letarg solar dels companys de GAME,apuntava a que es podria començar a materialitzar cap al 2018,haurem de seguir aconteixements i registres per veure si hi han sospites de que realment es pugui donar aquest hipotetic Stand By solar.

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]

  • Be ja ha sortit el valor de taques solars suavitzat SSN del Juny 2014 i ha tornat a baixar amb valor 79'7 per segon mes consecutiu encara que la meitat del pronostic que havien fet de -1'6 i que finalment ha baixat -0'8,veurem si es baixada definitiva ja cap al proxim Minim Solar del cicle 25.

    _20150101_135719.JPG
    A la gràfica de Solen info,la linea vermella segueix la baixada i acompanyant la linea verd de predicció,crec que ens esperen mesos i anys molt i molt interessants


    _20150101_140013.JPG

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]

  • La NOAA en aquesta noticia de Novembre comenta com aquest cicle solar 24 està tenint un màxim solar modest en comparació amb els darrers cicles,veurem com segueix la progressió i si estem a l,avantsala d,un cicle molt mes debil similar als que es van donar a la petita edat de gel,Minims de Spörer,Maunder,Dalton...

    EL SOL SE ENCUENTRA EN EL MÁXIMO SOLAR! CICLO SOLAR 24 ESTÁ VIENDO UN SEGUNDO PICO MÁS ALTO, EN EL NÚMERO DE MANCHAS SOLARES. (ACTUALIZADO)
    publicado: Jueves, 06 de noviembre 2014 15:27 UTC
    El Sol se encuentra en medio de su "fase máxima," aunque modesto en comparación con los últimos ciclos. Los datos y las imágenes muestran las idas y venidas de las manchas solares, los marcadores de los fuertes campos magnéticos locales que provocan las erupciones comúnmente considerados como el clima espacial. A partir de ahora, el pico de este ciclo solar probablemente en abril de 2014. Eso sólo se confirmó en retrospectiva como vemos lo que sostienen los próximos meses con respecto a la actividad general.
    https://www.swpc.noaa.gov/news/sun-solar…-number-updated

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]

  • A la gràfica actualitzada de la NOAA del mes de Desembre de la progressió del numero de taques solars del present cicle solar 24,la seva linea vermella ja visualitzada la mes que probable baixada apuntant al possible minim solar al voltant de l,any 2019


    solar-cycle-sunspot-number.gif

    [b] Simular que conocemos con precisión de ingeniero el funcionamiento de nuestro Sistema Climático, es fraudulento.[b]