Buenos días desde Calella de P., temperatura actual 11.7ºc, mínima 9.2ºc, 97% humedad, 1022 hpa, dirección del viento mestral flojo 6 km/h y el cielo despejado pero con alguna neblina. Buen seguimiento.
SEGUIMENT METEOROLÒGIC - NOVEMBRE 2014
-
-
Bon dia a tothom. Avui tenim cel tapat i una mínima que no ha baixat d´1º. Ara tenim 5,5º.Passeu bon dijous
-
2 fotos de BUFFALO ayer, la primera está hecha por Carolyn Thompson y la otra por @anthonywx, sin comentarios :woohoo: :woohoo:
10678785_1597501323806296_4890221590997135221_n.jpg
1514595_1597397740483321_4286320946369180122_n.jpg -
-
Bon dia
Realmente impresionantes las fotos y videos que habéis colgado en el forum. Buen comienzo de invierno para el continente americano. Veremos este invierno que tiene previsto la naturaleza para Europa.
En cuanto a los comentarios de F.Mauri, estoy muy de acuerdo con lo comentado por Alfred, ya que tanto el como Dani Ramirez siempre han dado muestras de gran profesionalidad frente a las "presiones" por los intereses comerciales de los afectados por digamos "mal tiempo".
No se puede decir lo mismo de otros y vuelvo a repetir que un meteorólogo de medios públicos debe comentar con absoluta objetividad su interpretación de lo que muestran los modelos de referencia y en función de los días, siempre puntualizar que quedan días y en meteorología todo es posible.
En cuanto a los posibles cambios, es evidente que se preparan cambios, la envergadura no se sabe pero lo mejor es que cambiará la dinámica por el posicionamiento de los centros de acción. Hace días que se viene observando y es un buen síntoma.
Lo iremos siguiendo
-
Conec en Francesc Mauri i en Dani Ramírez des de 1986. Us puc assegurar que tant un com l'altre no fan en absolut cap cas de possibles pressions.
A mi són els dos meteoròlegs que m'agraden més de TV3, millor que sigui així com dius tu, és el que hauria de ser i no ho poso en dubte, però la sensació que em va donar a mi va ser el que ja he explicat, en tot cas només és una percepció personal que no vol dir que tingui que ser certa i segurament no ho és.
Bon seguiment.
-
por tratarse de meteo, esta es mi libre opinión personal: con la venia de los responsables del fórum, y sin mas animo que el de apelar a la lógica en interés de todos.
y con esto que opino ahora, no estoy interpelando a nadie. sorry!
hoy en día es imposible que desde el campo mediático no se invada las fronteras a favor del interés de unos pocos.
son muchos los políticos, aristócratas, banqueros, burócratas, sangre azul... etc. los que como cada año y casi como de una cita obligada se tratase, se reúnen en los hoteles de oficio para disfrutar de estas fiestas.
y dicho sea de paso, por mucho que se desee por parte de todos, el tiempo es libre y no se mueve por ningún interés humano, simplemente obedece a las leyes de la física y la naturaleza...etc.
le pese a quien le pese... el viento no tiene dueño ni el tiempo se puede comprar, gracias a Dios!
-
-
Guanyen terreny els nuvols baixos a Sant Cugat. Hem passat d'un cel net i obert aquest matí a un de cobert a hores d'ara. el vent encara es molt fluix o encalmat i la temperatura no s'ha enfilat gaire, 13 ° segons el vehicle!!
-
2 fotos de BUFFALO ayer, la primera está hecha por Carolyn Thompson y la otra por @anthonywx, sin comentarios :woohoo: :woohoo:
10678785_1597501323806296_4890221590997135221_n.jpg
1514595_1597397740483321_4286320946369180122_n.jpg(...)
por lo pronto, parece ser que el descompás de patrones a climas de tiempos severos actual, se esta afianzando en norte América.
teniendo en cuenta las fechas que estamos, ya veremos si no repiten invierno largo y duro otra vez.
-
A Picassent, 15,2ºC i 69% HR. Cel ennuvolat en 8/8 amb vent del est.
Mínima de hui 13,3ºC
[Imagen bloqueada: https://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/20/a2e617205ab22a63ee8a88fa23071b2c.jpg]
-
-
Buenos días desde la desembocadura del Besòs :D. Respecto a lo del Sr.Mauri, yo valoro sobremanera que se lance a la piscina de esa manera. Siempre nos quejamos de que nunca se arriesgan y que no son pasionales con su trabajo (yo soy el primero en tener ese pensamiento), pero por una vez que lo hacen, no nos pongamos a conjeturar respecto a ello. En cualquier caso, si lo dice para que la gente se anime y vaya a esquiar no creo que fuese tampoco criticable, ya que hay mucha gente que come de las pistas de esquí y estoy convencido de que ellos agradecen esa previsión.
Por otro lado el panorama se presenta muy interesante. No tengo mucho tiempo de mirar mapas ni de analizar nada, pero por lo que voy viendo y leyendo parece que la cosa se va poniendo interesante

Hoy en St. Adrià, mínima de 8ºC y ahora mismo tenemos 15ºC. Temperaturas más elevadas que ayer, hoy las máximas también se inflarán bastante.
Buen seguimiento a todos¡¡
-
Bon dia a tothom!
Temperatura actual +14,9ºC
Cel tapat amb algunes aullades de sol.
Bon seguiment!
-
Bon dia a tothom!
Temperatura actual +14,9ºC
Cel tapat amb algunes aullades de sol.
Bon seguiment!
QuiQue, de quina població és la data, per situar-la? -
-
QuiQue, de quina població és la data, per situar-la?_________________________________________________________
Ho posa a sota del missatge.
Mira·Sol, Tot i que pertany a Sant Cugat del Vallès diguem que tanca un triangle entre aquesta població, Rubí i El Papiol.
No se si m´explico... :whistle:
-
Bon día. Avui la mínima ha estat de 6´5ºC i ara 16´2ºC amb un cel rufol.
Poc a comentar pels propers dies tret el que ja saveu a partir del día 23/24; i pel final de mes inicis de Decembre la tendencia apunta a possibles camvis. Tot encara massa lluny però poc a poc ens anem apropant.
Salut.
-
_________________________________________________________
Ho posa a sota del missatge.
Mira·Sol, Tot i que pertany a Sant Cugat del Vallès diguem que tanca un triangle entre aquesta població, Rubí i El Papiol.
No se si m´explico... :whistle:
Gràcies! -
-
Bon dia.
Es van organitzant corrues de núvols sobre el mar que ja afecten algunes zones de Catalunya i especialment de València i Eivissa.
Bon seguiment!
-
Bona tarda i bon SOL!
Temp 16ºC..agradable..han marxat els nuvols baixos.
Pressió 1020 hPa
Cel serè..algun cirrus.
Vent lleuger garbí.
Paseu bona tarda i bon seguiment!
-
Bon dia des d'Esclanyà.
Minia 7,4º, maxima 17,6º, cel variable i vent fluix del S.
-
-
Bona tarda des de Rubí, ara mateix 17.7ºC i cel molt enterbolit amb mala visibilitat, llueix el sol ...
Bon seguiment. -
Curiosa l,imatge del satel,lit infraroig!..es veu perfectament la bombolla càlida com ens afecta des resquitlló.
Te els dies contats!..201411201300_s93g.gif
-
Participa-hi ara!
Encara no tens compte? Registra't ara i forma part de la nostra comunitat!