Esta noche a las 00:34 iniciamos el verano astronómico. Como señala Alfred falta poco para que los días se acorten. Lástima que los días más largos del año coincidan con calor, pero al menos no hemos tenido ninguna situación decalor extremo y continuado B)
Posts de Jose
-
-
El marido de la chica que tengo que es de Guatemala, me ha pasado esta foto del volcán Santiaguito que ayer por la tarde hizo una erupción, con un cumulo pileus encima, desde su ciudad, que está más o menos a 90 km, que se llama Amatitlán se veía la cortina de humo y cenizas.
dc8be9a1-5009-4b59-af41-78a99bdd1078.jpg
Impresionante!
Gracias B) -
Bon dia.
Avui tenim el cel mig ennuvolat i bufa una mica de mestral, ambient fresc amb una temperatura actual de 12,7°C (mínima de 11,5°C) i una pressió de 1003 hPa.
Ahir (no vaig tenir ocasió de conectar-me) vam tenir una tarda plujosa amb diferents ruixats, estones amb pluja d'anar fent i amb alguns llamps i trons, en total vam recollir 10 litres.Bon seguiment.
Hola Sisco, por los datos de tu firma este año ya no repetiras el "desastre" del 2015, en precipitación acumulada :cheer: a ver si en los meses que quedan podemos ver como superas todos tus registros recientes,
Suerte -
Primera noche tropical aquí también, y de qué forma: 21,1°, toma ya.
Yo aún duermo bien. Empiezo a tener problemas cuando sobrepasamos los 25° según he podido ir observando aunque también depende d la humedad, de las horas de sol....
-
Hoy una foto espectacular sacada del twitter de Guillaume Séchet, meteorólogo francés, de un rayo que impacta en un arbol en Rossdorf, Alemania, el pasado 5 de junio. Mola!
image_2016-06-08-2.jpeg -
Perdón por el off tpic pero aprovecho que en este tema hay mas visibilidad para informar sobre este artículo del periodico Menorca sobre 300años de meteo y la familia Jansà. Qué bella que es Menorca B)
image_2016-06-08.jpeg -
Aunque se trata de un diario sensacionlista otras noticias confirman el toenado en Hamburgo
https://www.bild.de/regional/hambu…80264.bild.html -
Buenos días, ya es viernes!
Así se ve hoy Barcelona desde el observatorio Fabra. Foto de Alfons Puertas.image_2016-06-03.jpeg
-
Por lo que yo entiendo se trata del número total de records en precipitación que se superan por años, creo que se refiere al incremento en el número de fenómenos severos. Esta mañana navegando lo encontré pero las prisas, causadas por que tenía que bajar del bus en la siguiente parada :unsure: me impidió completarlo. Ahora intento buscar la fuente y no la encuentro

-
Gráfico de las anomalías en precipitacioón que han roto records, por años y en números totales.
image_2016-05-31.jpeg
-
image_2016-05-30-5.jpeg
Mapas de la AEMET sobre tornados a España. Muy interesanteimage_2016-05-30.jpeg
image_2016-05-30-2.jpeg
image_2016-05-30-4.jpeg
-
image_2016-05-24-3.jpeg
Situación actual de los embalse por cuencas
-
Proponen inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokio con una lluvia de meteoritos artificial
https://blog.meteorologiaespacial.es/2016/05/23/pro…tos-artificial/
:sick: :sick: :sick:
Mola! :woohoo: :woohoo:
image_2016-05-24.jpegimage_2016-05-24-2.jpeg
-
No me deja subir foto grrrrrrr
Y si pruebas a colgar una sóla? A mi el otro día me pasó y pide subir una foto pero no dos.
-
Mientras en Bangladesh se ahogan por el agua en el norte de India se ahogan por el calor. Siguen con una ola de calor que sumada a la que tuvieron en el 2015 esta secando muchas localidades.
Artículo y video del aviso del servicio meteorológico
https://indianexpress.com/article/india/…s-at-48-degree/ -
Ya están aquí!
image_2016-05-18.jpeg
-
Mostrar más
Bon dia,
A primera hora del matí no he pogut fer el post matiner,disculpeu encara que sigui una mica tard faig una mica de previsió per les pròximes hores,juntament amb el Mapa de risc de tempesta.
Tenim un front fred creuant Catalunya ,que juntament amb la desinflada baromètrica farà gestar potents nuvolades.
pressure_2016-05-18.gif
Amb els vents del sud-oest que dominaran arreu i els vents del est entrant per les comarques gironines avançada la tarda,farà gestar un bon grapat de ruixats acompanyats de tempesta .
I la zona més favorable a tempestes fortes i amb calamarsa,sembla que podrà ser Osona i comarques pròximes..Atents aquestes zones perquè poden ser les de més sarau amb notable activitat elèctrica..
Per avui tenim zones amb risc extrem,veurem com evoluciona la tarda,ja que tenim força insolació diurna i per tant avançada la tarda i el vespre-nit encara poden gestar-se bones nuvolades.
Us adjunt el Mapa Previst Tempesta per avui dimecres
weee.jpg
Bon seguiment

Nunca es tarde si la dicha es buena! B)
-
Primavera uptown Barcelona, un recuerdo al compañero del fórum Sandor que seguro reconocerá el parque. B)
image_2016-05-14.jpeg -
Tomas Mauri informa que hoy se han batido records de temperatura en Escocia con 26,7° segúnla BBC Scotland.
Foto de la Isla de Skie
image_2016-05-09.jpeg -
Otra vez será, muchas gracias Alfred por hacer estos concursos. Viva el forum del Picó