Posts de mammatus

    Nois: demá sera un gran día: arriba el canvi/a 5 dies dels súper mapes/segur que les sortides aniran Cap a un costat i cap a l'altre i despres tenim el nostre coneixement de la nostre terra que tots sabem com interactúa/i pero últim......."mare nostrum" aquesta capseta de sorpreses que de ven segur ens te quelcom reservat i ja embolicadet per a que cuan lo trallem el llaç.......zaskaaaaaa!
    Aixo es fantastic! No ho penseu?

    Bona nit, especialment per tu i la teva senyora....meteoboadella.....ara ética cuidarla!

    D'altre banda, una pregunteta......cuanta gente hi ha al grup de whassap? Es que recordó cuan es va crear hi vaig ser-hi el primer día i en 10 minuts........ufffffff.......quinientos millones de mensages.....ja m'enteneu......doncs aixo.....cuants sou? :silly:

    Respecte a les millores del GFS us deixo aquest post.

    Según ha anunciado el NOAA, el modelo GFS se actualiza. La inversión llevada a cabo supondrá que en unos meses la información ofrecida por el NOAA sea sustancialmente mejor que la actual.

    Además de mejorar la rejilla de su pronóstico de 27 a 13 Km, el organismo estadounidense anuncia que esta nueva versión ofrece hace uso de una topografía más detallada, lo que redundará en una sensible mejora de los pronósticos de precipitación, temperaturas y vientos


    gfs-actualizacion-enero-2015.jpg

    PACIENCIA,NO HAY MOTIVOS PARA LA DESILUSION,!! ;)

    LO BUENO SE HACE ESPERAR,!!!Y LA TENDENCIA ESTA MUY BIEN YA LA QUISIÉRAMOS ASÍ SIEMPRE,!!!


    Correcto Manel, desde que salio esta tendencia, cuantas rebajas han habido y cuantas rectificaciones a nuestro favor......pues eso, primero elcambio y luego el resto y si tarda mas no pasa nada porque petar petara y la ttendencia no nos la quita nadie y como dato.....en España nunca se ha llegado a más de 2 años seguidos sin tener una ola de frío.

    Mape de precipitacions previstes segons AEMET pels propers 10 diez, la ratlla negre indica neu.

    Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

    Be, no se si recordareu a un tal "jakindamet" que juga a quí l'encerta l'endevina.....pero que de tant en tant es interesant, aquí deixo un post seu amb la previsio pel gener i febrer......i treieu les vostres conclusiones:
    ENERO
    Pronosticamos un mes de enero de poca precipitación en general.
    Del 1 al 10 aproximadamente; tiempo seco y soleado. Con enfriamiento durante las noches y tiempo despejado y soleado. Las temperaturas subirán conforme llega el día 10.
    Del 12, 13 hasta el día 20 aproximadamente; tiempo totalmente despejado. Después de ver algo de precipitación por el norte y por el noreste, volveremos a días soleados. Escarchas y heladas.
    A partir del día 20; aparición de precipitación por el norte con viento del noroeste. Hay que esperar precipitación por el norte y noreste con bajada de temperatura y la nieve en torno a unos 1000 metros. Pocos días de duración y afectando solamente al norte y noreste. Tiempo despejado en el resto.
    Aproximadamente el día 26 - 27; de nuevo vientos del norte y noroeste con llegada de precipitación y bajada de temperatura. Esta vez sí que afectará más de lleno a la península. Cota de nieve 1000 metros . Continuaremos así hasta acabar el mes.
    FEBRERO

    Esperamos un mes de febrero con una primera mitad con vientos del norte y bajada de temperatura bastante importante y una segunda mitad con ascenso de la temperatura con la llegada de vientos del suroeste y precipitación para los últimos días.

    Del 1 al 13; momento frío más importante del invierno. Se iniciará un empeoramiento del tiempo a comienzos del mes y se generalizará a toda la península. Veremos precipitaciones sobretodo por el norte y noreste con nevadas en cotas muy bajas. Veremos nieve casi a nivel del mar.
    A partir del 12 o el 13, desaparecerán las precipitaciones y volveremos al tiempo seco y frío.
    A partir del 20 de febrero aproximadamente llegarán los vientos del sur y suroeste a la península con aumento de la temperatura. Pasados unos días llegará la precipitación por el noroeste. Precipitaciones generales antes de final de mes con vientos fuertes del oeste.


    Vaaaa....Manel......confiesa......que has cogido un mapa mundi y rotuladores! :lol:

    Esto seria de ensueño....

    Molt interessant aquest post del Vigorro a Meteored...ja posat's podries posar tot el post sencer ( jo no ser fer-ho) ;) , doncs les explicacions prèvies també conten i així veiem el seu anàlisi de tota la película d'aquest episodi.


    Si noi, ha estar una questio de temps( nunca mejor dicho) pero com el vaig seguint a veure si en una estona el penjo, de totes formes gairabe es el mateix que han penjat.....pensó que cristems.....be, l'ultim post que cinte 4 o 5 mapes, complementa el menú post.