A ver, yo creo que los de TV3 hacen su trabajo a medias. Por ejemplo, ahora en els matins, acaban de hablar de la posibilidad de nevadas. Yo personalmente creo que si deberían avisar, porqué después vienen las sorpresas desagradables de que la gente se quede tirada en la carretera. La situación indica que hará frío y seguro que también nevadas en lugares poco habituales, es así, en mayor o menor medida, pero pasará seguro y eso se debería de comentar. Saber que nevará en el tibidabo que es algo muy probable es importante, porque hay gente que a diario cogen esa carretera y necesitan estar informados. O por ejemplo, amigos míos del vallés, para ir a la Guttman, van por la serralada de la marina y cogen carreteras que están en torno a 300 - 400 metros, ahí es muy probable que nieve y puede que lo haga con intensidad. Yo creo que todo esto debería de comentarse, no sé, es mi punto de vista.
Hola Javi,
No es tan fácil, primero porque un pronóstico a 100 horas o más NO es fiable.
Si los mapas de ahora siguen igual digamos, para este jueves, entonces ya hablamos de alertas en media Cataluña, entonces si que avisarán porque la probabilidad será mucho mayor.
Avisar ahora es absurdo, básicamente y como he dicho porque son muchas horas, y segundo porque son PROFESIONALES, y ya me dirás tu la cara que se les quedaría si te ponen un mapa de nevadas a 5 días vista y mañana resulta que los modelos dan entrada seca, o menos fría.
No creo que nosotros, unos aficionados, seamos quien para decir como deben hacer su trabajo a unos señores que se pasan horas al día mirando modelos y más modelos... Porque además, e igual que nosotros, las ostias y decepciones que llevan a sus espaldas ya son muchas 