hola i molt bona nit freda a tothom desde Sant Boi de Llob.
temp...5.7ºC.
cielo con intervalos de nubes.
hoy para mi a sido un dia especial y os dire porque.
esto que os digo ahora es justo lo que yo he interpretado observando el cielo de hoy por aqui en el bajo llobregat.
Creo y espero no estar equivocado en esto que os digo, que el jueves de madrugada - la hora no se concretarla- pero si se que nos levantaremos con un manto de nieve por encima de los 100 o 200 tan solo, y no será, "creo"! una nevada anecdótica o testimonial, esta viene con cara y ojos. Es probable que si precipita con ganas veamos cuajar la nieve a cota 0 haya donde haga acto de presencia. Yo lo califico de temporal o tespestas de nieve. Será persistente pero moderada. y los gruesos o espesores acumulados pueden ser destacables de entre los 10,15 o 20 cm. sobre las cotas mencionadas. puede ser todo un problema para el tráfico rodado en zonas altas de bcn y rodalies.. Más tarde, a medida que avance la jornada del jueves, estas precipitaciones irán desapareciendo muy lentamente hacia el sur donde yo veo que se llevaran la palma. A medida que avance el día, la cota de nieve subiría a los 400 o 500 no más. y la nieve que haya caído por la mañana si luego no llueve se mantendrá sin problemas en la calle. Día gélido para recordar.
Esto que ahora os estoy comentando, lo quiero contrastar con las aportaciones del Alfred, CongestuS, elpito y otros muchos más que sabéis mejor que un servidor interpretar los mapas. Pero repito, creo no estar muy lejos de esto que acabo de exponeros.
Por cierto; el agua esta intratable de fría que esta y ya llevamos 3 días seguidos igual.
Estoy alucinando porque esta si que molara mogollón.
Pero con todo y con esto, abra que esperar a los expertos para ver si en sus lecturas de análisis en los mapas y modelos coinciden con lo que he visto.
Espero estar en lo acertado esta vez.