Posts de Sergi Colomenc

    e puntualitzat que en el cas de que les temperatures baixesin mes, baixant 1 o 2 graus mes 850hpa no u vec descabellat, les precipitacions no son minses si mes no moderades, yo no trobu res descabellat un remember del 2010, pero clar sa de seguir, sota el meu punt de vista, pero be sa de seguir jejeje.


    Ja m'agradaria que fos així, pero sota el meu punt de vista, crec que el tema de fred anirà menguant en les properes sortides (Ojalá m'equivoqui).
    Igualment bona previ! ;)

    El dimecres tinc una excursió a Girona amb els nens de l'escola. Segons mapes d'avui tindrem pluja no? bé, pluja i fred!!!, però el tema precipitació encara pot canviar no? :whistle:

    Si encara pot cambiar, el que es segur es que fará fred!
    I de precipitacions segurament que hi hauran!
    Demà a la tarda o dilluns ja et diré de forma més clara quina será la situació de cara a dimecres.

    Salutacions!! ;)

    Bueno potser ve una miqueta menya freda, pero son cambis petits, el que no podem pretendre es a MITJANS DEE MARÇ, a 4 dies vista voler aqui veure neu a cota 0, hauriem de ficar una cota base (fiquem 300-400 metres) i ja apartir de dilluns anirem afinant, perque ara en aqesta sortida la cota potser son 300 metres, en l'anterior 100, en la seguent 400... jo ficare aquesta cota base de 300-400 i dilluns ja veure finalment com sera


    Pensem el mateix tu! :P

    Llegeix-te el meu post una mica més a dalt, dos comentaris que has fet aquesta tarda, i mes o menys tens la mateixa perspectiva de la situació que jo! :cheer:
    M'agrada veure que els meus analisis no son dolents i que hi ha mes gent que pensa el mateix! :side:


    Una Abraçada Victor! ;)

    Salida a mi parecer un poco peor que la anterior,
    Si quizás profundiza un poco más la massa fría, pero nos llega bastante debilitada y con valores de unos -3ºC a 850hPa, y -32ºC aproximadamente a 500hPa.
    Sigo pensando que la cota de nieve ahora por el momento no debe de estar por debajo de los 400mtr.
    Y como bien voy diciendo esto aún dará muchas vueltas, sabemos todos que GFS, no es del todo fiable a menos de 60h/72h.
    Sin querer desanimar a nadie,bajo mi punto de vista, creo que la cota de nieve rondará lo comentado más arriba.

    Igualmente lo vamos viendo en las siguientes salidas, que creo que cuando lo tengamos más o menos claro será de cara a mañana a ultima hora o primeras salidas del Lunes. ;)

    Bon Seguiment!

    HO és, i mes si els vents, tal com indiquen els mapes, vingesis de terra cap a mar. A mes els geopotencials serien baixisims... Mapes en ma tindriem una nevada estil 23F 2013, nevant a aiguanevant a cota 0 i nevant be per sobre els 200-300 metres


    PERO queda masa, 4 dies son un mon, es com si en un partit de futbol estas guanyant 1-0 al minut 45, la cosa va be peor oju, que encara queden 45 minuts, no se si se m'enten la relacio xddd


    A mes, els models en aquesta epoca tan imprevisible cambien radicalment inclus a poque shores vista, no se, haurem d'anar-ho seguint, peor d emoment pinta be (estem guanyan 1-0, peor oju, que falta la segona part)

    Bastant acerta't!! ;)
    Es el que estic dient jo més o menys, pero jo encara veig la cota una mica més amunt..300/400mtr.

    Buenos días!

    Mejora notable de los modelos meteorologicos, mirando las salidas de ayer.

    Aún creo que la cota de nieve estará a partir de los 300/400mtr, no se puede descartar ver caer agua-nieve o algun copo despistado en la costa, que en ningún momento cuajaría. (ESTO MAPAS DE AHORA EN MANO).

    Tambien hay que decir que las salidas van mejorando con el paso de las horas, y que esto puede pegar un gran cambio, para bien o para mal.

    Yo por mi parte sigo viendo lo que vengo diciendo desde ayer, de cara a Miércoles, cota de nieve relativamente baja, pero no para poder ver nevar en la city.

    Tendremos valores de -4ºC a 850hPa y valores aproximados a -33ºC a 500hPa, con minimas en el litoral de entre los +2ºC / +3ºC y maximas entre los +9ºC / +10ºC

    Más bien podremos ver nieve en zonas altas de barcelona y cercanías (TIBIDABO,SERRALADA MARINA, CONRERIA)...

    También hay que recordar que por el momento no se esperan grandes precipitaciones, aunque hayan mapas que insinuen bajas presiones enfrente de la costa. (Hay que ir mirandolo en las siguientes salidas, porque como bien e dicho un poco mas arriba la cosa podria cambiar bastante.)

    Haber si tenemos suerte y despedimos el invierno de la mejor manera posible, aunque por mi parte creo que hemos tenido un invierno muy entretenido.

    Nada más, lo dicho... a seguir realizando el seguimiento exhaustivo que porque no, puede traernos sorpresas.

    Un saludo familia y bon seguiment! ;)

    Buenas!!! :side:

    Despues de 1 semana más o menos de no pasarme por aquí, ya que e estado de vacaciones fuera, vuelvo por aquí a tope.

    Situación interesante de cara a la próxima semana, ahora mismo los mapas nos muestran una bajada notable de temperaturas y algunas precipitaciones de cara al Miércoles-Jueves.

    Podremos volver a tener minimas en el litoral de entre +2º/+3ºC, y máximas que podrian llegar a los +10ºC.
    De momento hablar de tema nieve es tonteria, la cota de nieve no estará más baja de los 500mtr, esto mapas de ahora en mano.

    Por lo demás, día muy suave a lo que a temperaturas se refiere, máximas de +20ºC/+21ºC, que se han llegado a coger en el litoral. (En mi zona hemos llegado a 21ºC. (14:00H).
    Rachas de viento de poniente de 30/40km/h...
    Día bastante soleado.

    Nada que ver con lo que teniamos hace ya 3 años... :cheer:


    Pues nada más, lo vamos viendo. :P


    BON SEGUIMENT FAMILIA!

    BUENAS NOCHES A TODOS, CREO QUE EL JUEVES POR LA MAÑANA VOLVEREMOS A TENER EL TIBIDABO Y MAS ABAJO QUIZAS SORPRESAS EN FORMA SOLIDA, TENIENDO A 850 HPA LA DE -2 Y A 500 HPA LA DE -29 CON LOS GEOPOTECIALES SEGUN PARECE ESTARAN A 1200 MAS O MENOS Y CON LA LEVANTADA QUE NOS MARCAN LOS MAPAS ABRA MAS DE UNA SORPRESA ,TODO ESTO BAJO MIS POBRES CONOCIMIENTOS CLARO ESTA, QUE OS PARECE A VOSOTROS QUE SOIS UNOS MAESTROS PARA MI CRACIAS.


    Hola GRATAL,

    No esperes nada más abajo de 400-500mtr..
    La tendencia es que la cota suba rapidamente a lo largo del jueves colocandose isotermas de 0ºC o +1ºC en zonas del litoral y hasta +2ºC el viernes.
    A 500hPa tendremos una -27ºC...-28ºC...