Posts de cristemps

    Bona tarda meteocolegas.

    No he visto el registro de precipitaciones en BCN como ejemplo pero me parece que vamos muy por encima de la media para esta época y esos que aún no estamos en primavera que es la estación mas lluviosa.

    Desde luego si sigue el ritmo no nos podremos quejar ya que las reservas están bien y aún falta el deshielo.

    En este sentido es evidente que estamos teniendo un invierno atípico al menos en cuanto a precipitaciones. En lo relativo a temperaturas, han habido un par de entradas frías que no han estado mal y nos ha nevado en muchos puntos, por lo que lo considero un invierno muy interesante.

    Y por último, el dilema que si ya se ha acabado o aún nos queda algo mas en forma de invasión fría en semana santa o en la primera quincena de abril.

    Como ya habéis comentado los mapas bailan mucho y las espadas están en lo alto porque aún nadie se atreve, como es lógico a hacer un pronóstico para Semana Santa. Hoy Mónica López que aún no lo tenían claro.

    Dentro de 2/3 días las cosas estarán mas claras.

    Hasta luego

    Hola bon dia meteocolegas.

    He estado leyendo todas las entradas desde ayer y solo comentar a raíz de la pequeña polémica con el desconocimiento de Josep Mª Pastor para colgar fotos o mapas que sepa que ya somos dos y que esto no tiene que ver con el hecho de sus aportaciones sean de gran valor porque la experiencia para quien no lo tenga es un grado

    El hecho de haber vivido multitud de situaciones consecuencia de la observación en METEO representa, como también en muchos aspectos de la vida es un factor MUY IMPORTANTE ya que es un bagaje que no todo el mundo tiene y transmitirlo es fundamental como complemento de la parte teórica y técnica.

    Cambiando de tema y de cara a semana santa, veo que se está levantando poco a poco el interés sobre las expectativas de que podamos tener una semana inestable, fría y ya veremos que mas si se produjese la entrada de la masa super fría que ya se está viendo en las salidas.

    Será una nueva guerra entre el azoriano y siberiano y veremos quien gana. Particularmente pienso que es bastante posible que gane la masa fría, algo que ya se está viendo como tendencia hace días en algunas salidas.

    Esta semana las cosas estarán mas claras.

    un fuerte abrazo para toda esta gran familia.

    Bon dia

    Mis consuegros suecos que vendran a bcn en semana santa me comentaban esta mañana que aun les quwda bastante invierno. De momento para la semana que viene por el E les entra una bolsa fria siberiana que va a estar casi toda la semana con una prevision de temperaturas que pueden estar por encima de los -10

    Es una clara evidencia de que hay mucho frio en estas latitudes y que solo se trata que la circulacion apumte hacia nosotros. Lo iremos viendo dia a dia

    Hasta luego

    Bon dia meteocolegas

    Muy interesante va a ser el seguimiento de que tiempo vamos a tener esta proxima semana santa. Personalmente, vistas algunas salidas, mapas estacionales, comentarios, etc, pienso que las probalidades de que tengamos movimiento son alras ya que vamos a tener mucho dinamismo en la atmosfera y las masa muy frias estan hay y en cualquier momento si los centros de accion se posicionan adecuadamente porqe no?

    El dinamismo existenre y que tengamos mucho frio en latidudes altas sonn factores muy interesantes para ir siguiendo estos dias

    Que paseis un buen domingo

    Hola a todos
    Hace un rato me he conectado y he podido leer algunos comentarios a raiz del tema del Mestre de gente del forum que por desgracia estan o acaban de entrar en esta verguenza para este pais que es el desempleo.

    Lo lamento mucho y solo deciros que PERSEVERAR y PERSEVERAR ya que es la unica via para que gente como vosotros tenga en un futuro inmediato un trabajo digno como os mereceis.

    Por mi parte y como el resto de familia de este forum daros todo el apoyo y animo posible.

    Un fuerte abrazo para todos

    hola MeteoAerobic; es un honor que compartas esta grata noticia personal con todos nosotros, mis mas sincera en hora buena!!, haber si un dia, si te perece bien, nos dedicas un temita por you tube.
    seria un placer porder verte y escucharte.

    mucha mierda como a los toreros!!.

    Kenta, solo desearte que tengas muchos exitos, suerte que siempre es necesaria y que disfutes con la musica y lq cancion lo mismo que con la meteo
    Que te vaya muy bien

    Meteocolegas,en primer lugar comentar que no me cansaré de decir todo lo que nos ha dado y mas importante dará el Mestre esté donde este a todos nosotros y desearle otra vez salud y muchos éxitos en cualquier proyecto que pueda desarrollar.

    Me voy al llamado microclima de Sitges a disfrutar el fin de semana y de la nitidez de hoy, ya que mañana y el domingo por lo visto tendremos inicio nubolosidad y posibles precipitaciones, especialmente el domingo.

    Inevitablemente, le echaré un vistazo a los mapas para ver si se va empezando a ver con mas claridad la posibilidad de la entrada fría para semana santa.

    Tengo previstas en semana santa 2 barbacoas al aire libre y me interesa preveer la logística. Hay un detalle que me hace pensar que posiblemente tengamos frío y es que mis consuegros suecos el 90% de las veces que han venido, siempre se han traído frío y me sabe mal por ellos ya que buscan el calorcito y el sol como locos.

    Que tengáis un buen fin de semana.

    Metecolegas, un poco de humor en un día triste por lo de el mestre Alfred.


    Los indios de una remota reserva preguntaron a su joven y nuevo Jefe:

    El próximo invierno será frío o apacible???

    Dado que el joven jefe había sido educado en una sociedad moderna...,
    no conocía los viejos trucos indios.

    Así que, cuando miró al cielo..., se vio incapaz de adivinar que coño
    iba a suceder con el tiempo...

    De cualquier manera, para no parecer dubitativo, respondió:

    El invierno será verdaderamente frío, y los miembros de la tribu
    deben recoger leña para estar preparados.

    No obstante, como también era un dirigente práctico, a los pocos días
    tuvo la idea de telefonear al Servicio Nacional de meteorología.
    -El próximo invierno será muy frío? - preguntó.

    -Sí, parece que el próximo invierno sera bastante frío
    - respondió el meteorólogo de guardia.

    De modo que el jefe volvió con su gente y les dijo:
    Deberéis juntar todavía mas leña, para estar aún mas preparados.

    Dos semanas mas tarde..., el jefe llamó nuevamente al Servicio Nacional
    de Meteorología:-Están ustedes absolutamente seguros de que el próximo
    invierno será muy frío.
    -Absolutamente, sin duda alguna - respondió el meteorologo -
    va a ser uno de los inviernos mas fríos que se hayan conocido.


    -Y como pueden estar ustedes tan seguros...?
    _Coño_..., porque los indios están recogiendo leña como locos !!!!!!

    Volviendo a la meteo, solo decir que ai,ai,ai por las cada vez al menos mas visibles posibilidades de la anticipada hace ya unos cuantos día en Redinfometeo sobre la ola de frío para semana santa.

    Es evidente que faltan muchos días, que estaremos en la primavera pero ya algunas salidas de los ensembles, han empezado a modelizarla.

    Si la pasada ola fría de la que estamos saliendo era transcendente por el impacto que podía tener por la consecuencias en la agricultura sobre todo, en caso de que esta fuese real y se produjese podría ser mucho mas dañina.

    Por esto creo muy importante que podamos día a día hacer un seguimiento para ir viendo, si esa evolución que se comenta, consecuencia de la A siberiana unida a la groenlandesa que obligaría a bajar de latitud la masa fría ayudada por la B del mediterráneo ns podría afectar.

    Considero este tema muy muy interesante por lo comentado.

    Hasta luego

    Bon día meteocolegas

    Mensaje para Alfred:

    Alfred, con independencia de las circunstancias económicas que te obligan a un cambio de escenario profesional, que no comparto y en las que lamentablemente, nos podemos entrar, ni influir, etc, tengo la necesidad de trasladarte que:

    Ojalá y me refiero a cualquier sector profesional, tuviéramos personas con la calidad profesional y humana como tu, quien desde siempre ha sabido transmitir esa pasión contagiosa por la meteo y que además ha conseguido generar un gran grupo de amantes de algo tan importante y trascendente para la sociedad y humanidad en general como la METEO.

    Lamentablemente estamos inmersos en una paranoia social-económica en la que la mayoria está pagando el peaje de tanto despilfarro y choriceo por parte de todos los políticos sin escrúpulos que se han metido en la vida política solo para ganar dinero y forrarse, malgestionando los recursos con total impunidad y sin importarles para nada la voluntad y necesidad de la sociedad.

    Desgraciadamente hemos estado y aún estamos dirigidos por el mundo del MEDIOCRE.

    Pero afortunadamente este planeta es y será de la gente como tu, que construye, que aporta, que transmite ilusión y que crea algo y eso es la base y la esperanza para que podamos salir de este agujero negro donde nuestra sociedad está en la actualidad.

    Por último, solo desearte mucha suerte en cualquier otro proyecto que inicies y decirte que aquí tienes un grupo que te conoce, que te apoya y que siempre compartirá contigo esa pasión que es la METEO.

    Un fuerte abrazo

    UHH, UHH, QUE VIENE!!!!!, QUE VIENE!!!! UHHH, UHHH............. :woohoo: :blink:
    gfs-0-2281.png

    gfs-1-2281.png


    Canportabella, mira que si los o el de Redinfometeo lo acierta y el mostruo siberiano viene hacia nosotros. Ya hace días que lo está comentando y todos sabemos la dificultad de este tipo de previsiones a tantos días, pero tiene un porcentaje de aciertos bastante alto.

    Este episodio si se produjese sería una auténtica guerra de masas (la africana y la siberiana). Yo lo veo como un tema muy interesante para ir viendo como evoluciona durante estos próximos dias y así seguro que el forum, sin lugar a dudas estará mucho mas animado.

    Salut company

    La meva Davis torna a tenir el simbol de la neu, es normal ? :S

    Daphner, haber si el remoto de la estación se te ha ido con el viento al Pirineo.

    Fuera bromas no tiene mucho sentido que te de el símbolo de nieve a no ser y ya es mucha imaginación que estas nubes que no están pasando decidieran quedarse, compactarse y precipiytar esta noche y que con la temperatura que vamos a tener no nevase.

    ¿te imaginas?

    Hasta luego

    bona tarda meteocolegas.

    Pasado este episodio, lo que nos queda de invierno por lo que parece vamos a tener algunos episodios de lluvia este fin de semana y la próxima que no está nada mal para ser invierno y que sin duda van a cubrir al 100% el deficit de aguan embalsada que teníamos y que a día de hoy algunos pantanos ya ha superado los registros del pasado año.

    este factor es fundamental para poder tener la tranquilidad del abastecimiento para la agricultura y consumo general, teniendo además el agua proviniente del deshielo dentro de poco tiempo.

    De todas formas, tengo el presentimiento de que antes de que acabe el mes podemos tener otra despedida del invierno. No me estoy refiriendo a nada fuerte o importante, que podría ser dados algunas previsiones que he leído, pero acordaros de las previsiones estacionales nos daban un mes de marzo mas frío de lo normal y si tenemos estabilidad pues podemos tener de todo.

    Veremos como va evolucionando estas próximas salidas para tener algo mas de claridad de como se va a comportar esta semana santa en cuanto a tiempo.

    A mi particularmente me encantaría inestabilidad (tormentas + lluvia) y con ambiente aún invernal. Se que a muchos no les gusta este tipo de tiempo y menos en vacaciones, pero como al final será lo que la naturaleza quiera, nos tendremos que contentar con lo que haya.

    Hasta luego.

    Hola compañeros de meteo

    Día fantástico, claro, luminoso, mediterráneo puro. Después del fantástico día de ayer, ha dado un giro de 180º grados y tenemos otra versión completamente diferente.

    Ahora hace un rato, han empezado a verse pequeños cumulus que van de N a S y que supongo vienen arrastrados por el viento y no se espera nada de ellos.

    Aún no he mirado mapas pero tengo interés en ir viendo la evolución de los mismos con vistas a la semana santa que tradicionalmente suele ser inestable. Veremos que pasa y sobretodo que grado de veracidad tienen esas previsiones que apunta hacia otra entrada fría.

    Hasta luego

    Bona nit meteocolegas.

    Acabo de llegar a casa y suerte que por la Diagonal delante mio iba un camión quitanieves que iba despejando la calzada.

    Es broma, ojalá hubiera ha sido así. Otra vez será " seguro"

    No obstante, este episodio ha sido muy interesante y hemos podido disfrutar de un día de esos que me encantan, cielo plomizo (de nieve), lluvia y la posibilida de ver aunque fuese testimonial nieve en la city, city, ya que a efectos BCN si que ha caído en el Tibidabo.

    Fantástico como siempre, ha sido el seguimiento con todos vosotros y solo agradecer toda la información que los mas expertos nos han ido trasladando para ver los detalles de lo que nos venía.

    Algunos de vosotros ya dan por finalizado el invierno y aunque a mi me gusta también la primavera, me da la impresión que aún podemos tener algo mas. Ya lo iremos viendo y si no, pues bienvenida la primavera.

    hasta luego