Posts de cristemps

    Queridos compañeros de la meteo,

    No hay que desesperar, no nos olvidéis que todo cambiará y el cambio será radical y no habrá que esperar mucho.

    Las salidas no son nada afortunadas en general, aunque ya algunas que enseñan por la esquina derecha el monstruo siberiano y eso queire decir que poco a poco vamos a tener condiciones de que nos venga a visitar.

    Perdonad, pero no se si el ansia que me invade me produce alucinaciones meteorológicas.

    Buen seguimiento

    Bon dia

    El panorama desolador de las diferentes salidas pero sigo teniendo las esperanza del CAMBIO RADICAL, ya que lo que en estos momentos el mantenimiento de la situación que vemos a medio y largo plazo, creo que no tiene mucho sentido y que tiene que iniciarse ya un desalojo importante desde Siberia.

    En algunas salidas de los ensembles se ha reflejado pero con poca consistencia por lo que toca esperar a igual que cuando vemos grandes y potentes entradas frías que cambie y todo lo que vemos se defina hacia otra situación de mucho mas frío.

    Como comentaba JOAN PIERA, primero se tiene que enfriar la europa del centro y norte y nuestras posibilidades aumentaran notablemente.

    No nos queda mas remedio que esperar a que todo esto cambie y que empezemos a ver síntomas claros de este cambio de los centros de acción tan deseados.

    Sigo manteniendo que alrededor de Reyes antes o después lo veremos muy diferente

    Saludos

    Este mediodía, de compras en la zona de Rambla Catalunya - Paseo de Gracia, se ha notado de una forma muy sensible la entrada del mestral y el enfriamiento rápido de la temperatura primaveral que hemos tenido por la mañana.

    Sigo pensando que el cambio para alrededores de Reyes será mas radical de lo que ahora vemos y también que su duración será mas prolongada que lo que estamos viendo estos días pasados.

    Mañana o el lunes, lo tendríamos que ver mucho mas claro., ya que estaremos para Reyes a 8/9 días.

    En cuanto a lo que comentáis del resto de Europa y en concreto la central y mas septentrional es a otra escala lo que aquí está pasando por la zonal que no nos deja que entre nada con cara y ojos. Pero estas situaciones no son eternos y el monstruo siberiano que está allí agazapado y que ha sacado la cabez en algunas salidas, definitivamente vendrá a visitarnos. Eso si antes enviará alguno de sus secuaces en formas de entradas frías.

    Que fácil es ilusionarse.

    Bona nit

    Bon dia a tots.

    Vistas las salidas, se intuye el cambio pero deberemos esperar algunos días (pocos) para ver si realmednte tendremos un cambio de los centros de acción que nos permita recibir una entrada fría de 1ª categoría y primera de año nuevo.

    Tanta unanimidad en las salidas con la zonal, también me da que pensar que el cambio será mas radical y profundo y que ahora no estamos viendo y si intuyendo.

    Ojalá sea así y ya a partir de Reyes podamos ver unanimidad en los modelos de una situación espectacular.

    Que paséis un buen día.

    La puesta de esta tarde ha sido espectacular, una auténtica preciosidad.

    En cuanto a lo comentado por TRAMONTANA, referente a las dos salidas en el intervalo de 6 horas que ha colgado de la misma hora y día del GFS, es difícil de explicar , pero en mas de una ocasión lo he visto y también todo lo contrario, es decir hoy vemos una salida espectacular para un día concreto, desaparece y al cabo de unos día sale una muy muy parecida para el mismo día.

    Cosas del GFS y del modelo numérico basado en la teoría de caos.

    Mañana sábado y el domingo se tendría que ver mucha mas claridad y constancia en las salidas sobre la que yo creo muy posible entrada fría para Reyes o 2/3 días después.

    Lo iremos siguiendo,

    Bon dia meteocolegas

    Ayer día de Sant Esteve en una comida comentaba con mis consuegros suecos la importancia de la meteorológia, térmisno que popularmente se denomina el tiempo, y a la baja importancia que una parte muy importante de la población le da hasta que afecta personalmente.

    El conocimiento de la meteo y sus previsiones son fundamwentales ya que todo gira alrededor del tiempo que va a hacer y tanto científicos,expertos, industria, etc, etc, estudia y generan elementos necesarios para predecir y hacer la vida mas cómoda ante las inclemencias del tiempo.

    Es algo muy, pero que muy importante que condiciona la vida en todo el planeta por su repercusión en todos los sentidos.

    Por estos motivos, desde aquí lanzo un mensaje a todos los que están al margen o muy lejos de la preocupación de nuestro tiempo de la importancia que tien, que hay que darle y de lo fundamental de que tengamos los medios y buenos profesionales que nos puedan predecir lo mas ajustado posible las condiciones meteorológicas que vamos a tener y sobre todo manifestar claramente la dificultad que tiene , dado el movimiento de la naturaleza, siempre o casi siempre imprevisible.

    Siento el latazo, pero lo tenía que decir,.

    Que tengáis un bien día y a espèrar que todo lo que vemos hoy día, totalmente desolador para los que nos encanta los inviernos fríos y con precipitaciones de nieve en cotas bajas, pero que no perdemos la esperanza que esta situación cambien radicalmente, ya que pruebas y antecedentes tenemos y muchos.

    VIVA LA METEO Y ESTE FORUM

    Si, si también tengo la misma sensación que TRAMONTANA, pero por contra intuyo que todo va a dar un vuelco general en cualquiera de estas próximas salidas inmediatas.

    Hay demasiada reiteracion en esta circulación que ahora tenemos y que seguro que tiene que cambiar. Ya se ven algunos indicios pero son dispersos y no en todos los modelos, por lo que espero que antes de que acabe el año y solo falta 4 días podamos ver con claridad y a pocas horas ya el cambio radical.

    Esperemos que sea así.

    hasta luego

    Gracias Alfred, como siempre excelente programa, donde nos has dado un poco de claridad hacia donde pueden ir los cambios dentro de unos 10 días, es decir pasado Reyes.

    Ya hace algunos días que existe mayor reiteración de los modelos sobre este posible cambio.

    Personalmente creo que existe la posibilidad de que sea algo antes y también creo que cuando nos entre será bastante mas duradera ya que permanecerá unos cuantos días.

    De todas formas, como faltan bastantes días los iremos viendo y siguiendo con todas nuestras aportaciones que es una parte muy interesante y atractiva de la meteo.

    Bona nit

    Bon dia a tots y BON NADAL

    Alfred, gracias por estos recuerdos que guardan muchos paralelismos con los que tuve yo en esos días, además muy cerca en el barrio del Guinardó, cuando fui con mi padre al parque de al lado de casa. También me acuerdo de que el pesebre estaba todo nevado ya que la terraza era abierta y le cayó mucha nieve.

    No me olvidaré nunca de esos días y quizás ahí nació mi pasión por la meteo.

    Veremos que nos deparan estos próximos días, ya que se empieza a ver mucho mas movimiento que estos días pasados.

    Bon seguimiment

    Companys, evidentemente estamos todos envueltos en el espíritu de la Navidad y eso esta realmente bien y es lo que toca,pero no deveríamos olvidarnos de la meteo, de lo que ya tenemos encima y de lo que nos pueda venir.

    Personalmente creo que a partir de este fin de semana se empezará a ver con mas claridad una configuración diferente en la atmósfera que va a dar via libre a que nos puedan visitar entradas frías potentes y duraderas.

    No es que ya toque, que también,pero esta situaciones como la que estamos viviendo con una circulación bestial de oeste a este por encima de nuestras latitudes cambiará para permitir un cambio y creo que uy radical de la situación que tenemos.

    Parece un sueño o un deseo, pero no lo es.

    Salud y que tengaís una muy buena noche en compañía de vuestros seres queridos.

    Bon dia meteocolegas.

    Nuevamente os deseo que paséis molt BON NADAL en compañía de la familia y de los vuestro y sobretodo mucha salud y prosperidad para el 2014 y siguientes.

    En cuanto a la meteo, no con ciencia-ficción se ve nada. El panorama es casi desolador, por lo que hay que esperar que todo de un vuelco y que la circulación actual permita entradas frías.

    Aún y así con este panorama al día de hoy, soy optimista y pienso que a partir de primeros de año vamos a tener una entrada y de las que harán que este forum eche humo.

    Que paséis unos muy buenos días familia.

    Bona nit meteocolegas

    Ante todo desearos a todos molt BON NADAL en compañía de los vuestros y que el próximo 2014 venga repleto sobretodo de salud y prosperidad.

    También desearía que meteorológicamente hablando tengamos la actividad atmosférica para que este fórum saque humo de las entradas como ya hemos vivido en otras ocasiones.

    En cuanto al tiempo inmediato, tendremos movimiento a partir de la mañana aunque por poco tiempo y a esperar si lo que se está intuyendo a nivel de cambio de circulación implique que tengamos entradas frías o muy frías. Personalmente creo que se está empezado a gestar algo que dará bastante que hablar por su potencia y duración.

    Lo he visto en las páginas de ciencia-ficción de CFS daily y es impresionante, pero me da que mas tarde o temprano una entrada de estas características nos va a llegar.

    De momento hay que disfrutar de lo que tenemos y lo inmediato de estos próximos días con toda la paciencia del mundo.

    Bona nit y bon seguiment

    Bien, como se dice una imagen vale mas que mil palabras.

    Lo comento por las fotos que habéis pasado del encuentro de ayer,donde en la cara de todos y especialmente en la de TRAMONTANA se refleja lo magnifico que es este grupo del forum del PICÓ liderado por Alfred, excelente profesional y persona. Me alegro una barbaridad y solo espero que el próximo encuentro pueda asistir.

    En cuanto a la previsión, espero que esta semana ya podamos ver mas unanimidad y claridad sobre el cambio de tendencia del jet que implique que podamos tener vía libre para que nos lleguen las esperadas entradas frías.

    Reflejadas en algunas salidas de los ensembles podría ser que a partir de los primeros de año podamos tener una entrada potente de NE.

    Bon seguimiment

    Bon dia meteocolegas.

    Os deseo que vaya muy bien el encuentro con TRAMONTANA. Lástima no poder asistir, ya que realmente tengo muchas ganas de conoceros a todos personalmente.

    Ya contaréis la experiencia que seguro que será muy interesante.

    Ah¡ me olvidada, aprovechad para hacer un conjuro entre todos para que el anticiclón se posicione adecuadamente para que tengamos las entradas frías que todos esperamos y que ya tocan.

    Bon seguiment.

    Felicidades a todos los compañeros que hoy es vuestro cumpleaños.

    En cuanto a la meteo, creo sin dejarme llevar por el ansia de frio+nieve que algo está cambiando con respecto a los que veíamos hace poco días.

    Ya la semana que viene tenemos una nueva B que nos va a dar mas precipitación y muy posiblemente abrirá las puertas a un cambio de circulación que es lo que todos estamos esperando. El congelador siberiano está muy potente pero hasta la fecha no ha dado muestras de desalojos importantes de frío pero ahora ya se intuye la posibilidad de que los centros de acción permitan que llegue hasta nuestras latitudes y además de una forma prologanda que nos afestará durante muchos días.

    Con respecto al post que mammatus ha colgado proviniente de la web Redinfometo sobre la predicción de Cabañuelas es bastante apocalíptico y la verdad es que me sorprende con la firmeza y seguridad con que lo comenta siendo un tema tan sensible.

    Buen seguimiento

    Me había olvidado.

    No podré asistir al encuentro de este próximo domingo. Lamentablemente también a este segundo encuento no podré ir y me sabe muy mal que me es imposible. Además de conoceros personalmente a todos los asistentes y especialmente para conocer a TRAMONTANA, pero seguro que tendremos mas ocasiones, ya que este forum crece y crece y cada vez está mas unido.

    Un fuerte abrazo a todos

    Bon dia meteocolegas.

    En primer lugar os deseo a todos que paséis molt bon Nadal en compañía de los vuestros y os deseo mucha salud y prosperidad para el 2014, icluyendo entradas frías y nieve en cotas bajas en este invierno.

    También agradecer a Alfred la continuidad del nivel de su programa con una perfecta mezcla entre lo informativo y didáctico. Se hace corto y ayer mucho mas......

    En cuanto a comentarios sobre los deseos, las ansias, lamentaciones, etc, pienso que siempre dentro de respeto y la tolerancia que desde sus inicio ha existido en este forum, todo el mundo debe manifestar lo que piensa ya que también es parte de a meteo.

    Sobre la previsión, creo que a partir de la semana que viene se rompe bastante la monotonía anticiclónica y ya veremos cuanto dura. Personalmente pienso que se abrirá un período prolongado de ambiente mucho mas frío y con precipitaciones, debido a sucesivas entradas continentales.

    que paséis un buen día.