Posts de cdz617

    Buenas tardes.

    Francolino, te me has adelantado con la captura de los ensembles GFS de nevadas en Barcelona jeje. Yo no recuerdo haberlo visto antes en los 15 años que llevo haciendo seguimiento de modelos en esta ciudad. Y para la mayor parte de Cataluña también pinta interesante sobre todo GFS e ICON que recuerde ahora.

    Igualmente, cautela, que luego sabemos lo que puede pasar... Quedan solo 74h para que supuestamente empieza la fiesta! Aunque todos los modelos dibujan cosas interesantes, con que las piezas se muevan unos km nos quedamos a dos velas.

    EDITO: El europeo en su última salida de ahora también viene fuerte! :)

    7d32f4e28ca3d0f2be3ada238095157c


    Emocionante seguimiento!!

    Buenos días.

    Cada vez parece más probable que esta vez sí tendríamos las condiciones para ver nevadas en cotas muy bajas para el lunes/martes, espero no haya rebajas que aún quedan 96h. La mayor incógnita son las precipitaciones, eso hasta el domingo no lo sabremos con más certeza, así que a esperar.

    Ensembles GFS para Barcelona, llaman la atención los porcentajes de probabilidad de nieve.

    a93fe33537f7b906dced4b8a31d81ae1

    Saludos.

    Bonito mapa del GFS para dentro de una semana, con probabilidad muy baja de momento, claro está. No se sabe aún bien lo que pasará a partir del viernes, mucho menos para la semana que viene, sobre todo en cuanto a cotas de nieve y precipitaciones. Al menos pinta interesante según la salida y el modelo, estaremos unos días entretenidos. Y a ver si llueve, de momento para el jueves cada vez parece más probable.

    d0b2183e95b003be89f0cd747488c65b


    Saludos.

    Buenos días.

    Mapa de probabilidad de nieve de hasta 2cm de la AEMET para el martes. No sé en qué modelo se basan, pero no veía un mapa así para Cataluña desde 2018. Aunque la probabilidad es baja sobre todo viendo los bandazos de los modelos, no es imposible. Y parece que jueves también podría haber sorpresas. Ya iremos viendo, aunque esté todo cogido con pinzas como siempre jeje

    d0516602fbc3ae3af64484df1d1dca24

    Mapa recién salido del horno del europeo.

    No pinta mal, aunque hay que cogerlo con pinzas porque ahora mismo otros modelos nos ponen la cota por encima de los 500/700m.

    Recuerdo en marzo de 2010 que para Barcelona ciudad nos daban una cota por encima de 500/800m el mismo día y luego pasó lo que pasó. Pero esta vez tampoco tiene por qué ser igual.

    Sigue la dispersión a 72h. Interesante el seguimiento. Entretenidas estas últimas semanas aunque sea por los modelos!! Y si llueve aunque no nieve también agradecido que falta hace.

    Buenas tardes.

    Aquí en Las Tres Torres, Barcelona, mucho ruido (truenos) y pocas nueces (agua). Se ha creado como una especie de corredor en mi zona rodeado de lluvias fuertes, pero aquí poca cosa, al menos se ha ido el bochorno y huele a suelo mojado! Y bien recibidos los litros por poco que hayan sido.

    Aemet acaba de actualizar su previsión para Cataluña del viernes:

    Cielo cubierto con probables precipitaciones. Cota de nieve entre el nivel del mar y los 500 m. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas en el interior, fuertes en el Pirineo. En el litoral, viento del norte y noreste flojo a moderado; en el interior, variable flojo.


    Qué emoción!!

    En Extremadura y Portugal se van a dar unos registros interesantes.

    AEMET ya ha puesto en alerta roja a las vegas del Guadiana para el jueves, y parece que seguirán subiendo al menos hasta el sábado.

    Catalunya en alerta amarilla a partir de mañana, exceptuando los Pirineos. No es habitual ver todo el litoral en alerta por calor.

    Buenos días.

    Complicado dormir los que no tenemos aire acondicionado en Bcn esta semana, y parece que lo peor está por llegar :(

    Ojo Portugal, este sábado se podría superar el record oficial de 47.1°C en 2003 e incluso según algunos modelos, la máxima absoluta histórica de Europa.

    Parece mentira que los del suroeste peninsular vengan de uno de los meses de julio más frescos de los últimos años.


    Si se aprecia bien, espectacular para una foto tomada desde el centro de Barcelona.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    En directo te aseguro que era más espectacular por el tamaño enorme que en la foto no se aprecia tanto y el brillo por el efecto de ser casi de noche ya! Creo que es la primera vez que veo un arco iris con tan poca luz del día.

    Bon dia, entenc amb la teva consulta que NO llegeixes tots els posts....

    NO han entrat pels Pirineus!
    La borrasca Hugo es va plantar davant del Cantàbric on sorprenentment ha "mort" com a tal!
    Però ahir ens va enviar un front amb una glopada freda travessant del Cantàbric cap el delta de l'Ebre que és la que ha generat la borrasca secundària en contacte amb el mediterrani que ha agafat el relleu de l'Hugo.
    A l'estar-se "clavada" tantes hores davant la costa ha permès aquests registres de precipitació i ventades.
    Ara ja ha marxat mediterrani enllà!
    Per tant s'ha produit un traspàs sorprenent d'una borrasca cantàbrica a una de mediterrànea através de la massa freda associada!

    Ya entiendo! Me daba la sensación que la barrera de los Pirineos tendría algo que ver y que se reforzaba de nuevo en el mediterráneo pero ya veo que no, que son bajas diferentes. Muchas gracias por la explicación. :)