Posts de BorrascaAtlántica

    Junio en Vilanova:
    Tabla

    La temperatura media ha sido de 20,9º. La máxima fue el día 1, con 28,8º, y la mínima el 8, con 13,5º. Ese día se dio la precipitación máxima, con 19,6 mm. La precipitación total fue de 35,8 mm. La racha máxima de viento, el día 18, con 46,7 km/hr. La media de la velocidad del viento ha sido de 4,1 km/hr. Ha dominado el ESE claramente, como es normal para la época del año.


    En Bagergue, ahora:

    cielo despejado
    12,6º (máxima. Mínima 10,9º)
    78%
    1015,1 hPa
    N a 3 km/hr

    Para venir a BAgergue en junio hay que traer ropa de invierno. Nada de entretiempo con algo más abrigado por si acaso, no: de invierno, tal cual. El invierno de Vilanova en febrero? PUes eso pero sin la HR alta.
    Bueno, nada, bata, edredón, calefacción, forro polar... Qué shock! Y más porque este sitio ha estado sin ocupar desde abril... y abierto, para que se ventilara, con la de nieve que todavía les ha caído en mayo!
    Me lo quedaré todo aquí porque cuando vuelva en septiembre me volverá a hacer falta!!!
    De cómo está el valle no digo nada porque todo se ve en las noticias.
    Lo que no sé es qué pasará cuando llueva, porque está TODO lleno de montañas de escombros y tierra, y se va a volver a dispersar a poco que caiga con cierta intensidad. NO DAN abasto. Debería haber una legión de gente trabajando aquí, perooooo... ya se sabe.

    Por Vilanova veo que sigue todo igual en todos los sentidos.

    En Bagergue, ahora:

    15,7º ( mínima 5,2, máxima 16,7))
    55%
    1022,3 hPa
    NO 6 km/hr (máximo 29 km/hr)

    De todas formas, en alguna ocasión creo haber visto que en Vilanova los niveles de ozono son más altos que en Barcelona. No se si siempre es así o solamente en momentos puntuales. En otra ocasión leí que los contaminantes pueden viajar muchos kilómetros y encontrar emisiones barcelonesas en el Montseny o incluso más arriba. Entre todos deberíamos cambiar nuestras costumbres cogiendo menos el transporte privado, haciendo un uso racional de la climatización, el agua caliente, entre muchas otras cosas.

    Hombre, claro que llegan, pero a unos niveles muy diferentes a lo que supone vivir en medio de la ciudad.
    Lo de Vilanova tiene gracia: el sensor está /estaba en la rotnda de Josep Coroleu con Av de Cubelles, en uno de los puntos con más tráfico de la zona... El único sensor que hay en la ciudad, al menos hasta hace poco. NO sé cómo será ahora. Para mí eso invalida cualquier comparación.

    No hay nada como poner a una persona con SQM sin protección (mascarilla/respirador antigas), en una zona, y ver cómo reacciona, para comprobar los niveles de contaminantes...

    En Almoster, que está a 20 km de Tarragona capital, afortunadamente muchas veces ni nos enteramos de toda esta contaminación de las petroquímicas, ya que el mestral se encarga constantemente de renovar el aire por esta zona. Ayer, por ejemplo sopló el mestral y se estaba perfecto. Eso sí, al fondo se veía todo un especáculo hacia la petroquímica, parecía una discoteca proyectándose la luz en las nubes.

    Cuando pasé ayer por aquella zona me entró dolor de cabeza; olía muy mal.

    También se ha dicho muchas veces que la província de Tarragona es una de las principales de toda la península que más cánceres registra, por culpa de esto.

    Dolor de cabeza, náusea, confusión, cansancio repentino, dolor de garganta, irritación de las vías respiratorias... Eso es lo primero, los síntomas más leves. Cierto.

    Pues si Tgn ciudad tiene contaminación, imaginaos Barcelona que es muchísimo más contaminante.


    Como cualquier gran ciudad con zona indsutrial anexa. Pero hablamos de más cosas.
    Yo no me tengo que imaginar BCN porque ya viví 4 años en ella, y luego 6 en Sant Boi, de donde tuve que huir un día literalmente, al empeorar de golpe. Por eso vivo en Vilanova, porque mis padres ya estaban aqu´y ya había comprobado que el macizo del Garraf hacía de pantalla con la contaminación que bajaba del Baix Llobregat y la de Barcelona y alrededores.

    Us deixo en petit, una foto que vaig fer ahir, passant just per sota la petroquímica de Tarragona. No és cap foc de Sant Joan, és contaminació pura i dura!

    [Imagen bloqueada: https://yakizu.com/i/1LgT.jpg]

    Por eso no puedo ir a Tarragona a ver a mi hermana. La última vez que fui fue el 31 de enero de 2011, cuando nació mi sobrino.Lo pagué durante un año: empeoramiento claro de mis síntomas (sensibilidad química múltiple).
    Una pena.

    Pues en Vilanova lo están dando todo con antelación... como si no se fiaran de que no fuera a llover!
    A las diez-diez y media, y esto parece medianoche ya, casi.

    Cada vez más cubierto, con nubes más pesadas. Se nota olor a tierra mojada a ratos, pero nada más, de momento.

    Temperatura
    20.5°C
    Humedad
    81%
    Presión atmosférica
    1020.4 hPa y subiendo lentamente
    Viento
    E a 9.7 km/hr - F 2
    Punto de rocío
    17.1°C
    Sensación térmica
    19.7°C

    Bonn diaa companys!!! Avui ja es la revetlla i veurem si es forma alguna tempesteta maca per la zona del baix llobregat i garraf durant la nit i matinada!!!

    De moment poqueta cosa més a comentar, be se, la lluna d'avui com ha apuntat en Manel-hospitalet sera la lluna mes lumninositat i mes grandaria de tot l'any! Haurem d'esperar a l'agost del 2014 per tornar a veure-la d'aquesta manera!!

    En fi, aixo es tot, molt bona revetlla i bon seguiment!

    Ojalá!!
    Adiós petardos que te dan arritmia del susto, adiós peste a pólvora, adiós pachanga!
    A ver si con un poco de suerte me libro, como pensaba hacer habiéndome ido a Aran ya como tenía pensado, donde no tienen estas costumbres ;)

    Ahora que ya son las 23:02 se puede decir claramente no la han clavado y no me vengais a decir que no es verdad, porqué es una realidad.

    1 - Modelos metian una línea de inestabilidad por poniente y todo el interior de TGN ¿Donde está esa línea?
    2 - No se ha formado finalmente esa línea y las enclusas de las tormentas de Castellón han evitado la convección.
    3 - Al no formarse esa línea, no ha llegado nada a la costa (Porqué daban entre 3 - 6 mm por la costa).

    Así que esta vez, debéis admitir que los modelos han fallado, para el Norte de Cataluña no habrán fallado (Ya se ve en el radar actualmente) pero para el resto sí.

    Y ahora no me vengais con quejas y borrandome el post, cuando tengo toda la razón del mundo hoy.

    Si antes lo dices............................

    Pa que veas que hasta el último momento no se puede abrir la boca para hablar de bluffs.