La darrera decena d’Octubre es va disparar la cobertura de neu a Euroasia,veurem en que es tradueix això
A19B4D34-6EE5-4E66-A4CE-90A6F1A9EE5D.png
Noticia de fa 4 anys:
La superficie de la capa de nieve que se extiende a finales de octubre por el Hemisferio Norte en general y por Eurasia en particular, está llamando la atención de la comunidad científica puesto que hacía bastantes años que teníamos registros similares. ¿Será un sinónimo de que se acerca un invierno 2014-2015 más frío e inestable?
El NOAA publicó recientemente un estudio correlacionando la influencia de la capa de nieve al inicio del otoño con el tiempo probable durante el invierno siguiente: 6 pasos en los elementos que rigen el clima del Hemisferio Norte que marcan la dinámica de la atmósfera en los siguientes meses. Os los explicamos con un gráfico sencillo a continuación.
El punto de partida de este estudio, como decimos, habla de que la gran extensión de nieve en el Hemisferio Norte en octubre, el cual provocaría meses después un índice AO negativo
https://www.cazatormentas.com/relacion-entre…o-de-2014-2015/