Posts de Tramontana

    Hola Andreu, a la 15.53 horas he puesto este comentario, "por la Costa Brava como dice la canción de Raimón "nosaltres no som d'eixe món" :P :P , no hay manera, algún día, no se cuando, nos tocará a nosotros, paciencia :P :P
    Temperatura actual en Calella de P. es de 22.1ºc, máxima 25.5ºc, 65% humedad, 1015 hpa, viento de oeste flojo 5 km/h y el cielo muy poco nublado, l´Alfred dice que en Barcelona las nubes unas van de nord-oest a sud-est, altres del nord-est al sud-oest, d'altres del sud-oest al nord-est, aquí ni de un lado ni para otro :P :P , vale más cogerlo con humor :P :P . Buen seguimiento.

    Buenas tardes desde Calella de P., temperatura actual 22.9ºc, 72% humedad, 1014 hpa, viento de gregal flojo 7 km/h y con más sol que nubes, por la Costa Brava como dice la canción de Raimón "nosaltres no som d'eixe món" :P :P .
    Veo que por el Barcelonés estáis muy distraídos, estoy mirando la webcam del port de Barcelona y puede ser esto un arcus?. Buen seguimiento.

    current_2015-06-15.jpg

    Se escapan animales del zoo de Tiflis-Georgia. 14-6-2015.
    El caos se ha apoderado de la capital de Georgia, Tiflis. Unas inundaciones han causado la muerte de al menos nueve personas además de causar importantes desperfectos en la ciudad, afectando las instalaciones del zoo y produciéndose la huida de varias fieras, entre ellas lobos, leones, hienas y tigres. También se han visto hipopótamos y osos merodear por las calles.

    Contenido externo www.youtube.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

    Buenas noches desde Calella de P., temperatura actual 21.7°c, máxima 23.3°c, 96% humedad, 1012 hpa, viento en calma y nublado.
    Los de la Garrotxa casi cada día les caen litros y mas litros, hasta el momento en Olot,según meteoclimatic,han caído entre 25 y 46 litros según el barrio, en cambio aquí en la costa ni una gota, unos tanto y otros tan poco, paciencia que es la madre de la ciencia :P :P . Buen seguimiento.

    Buenas tardes desde Calella de P., temperatura actual 22.4ºc, 80% humedad, 1009 hpa, viento de xaloc 8 km/h y empiezan a salir unos potentes cumuls tal como se ve en esta foto de esta webcam, no se si esta tarde llegará a llover, o si no esperaremos a mañana, conviene que llueva porque todo está muy seco, y hay peligro de incendios. Buen seguimiento.

    camera_2015-06-14.jpg

    Buenas noches desde Calella de P., temperatura actual 21.9°c, máxima 24.2°c, 96% humedad, 1008 hpa y viento en calma. Por lo que veo en el radar hoy la lotometeo le esta tocando la ciudad de Tarragona, según meteoclimatic en el Serrallo llevan 32 litros, y ahora se dirime hacia Calafell. Por la Costa Brava nada de nada. Buen seguimiento.

    Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 22,2ºC con 93% de humedad, viento del E a 3 km/h y 1008,8 Hpa con 230 W/m2, finalmente me han esquivado todas las tormentas, lluvia estratificada o spray de invierno de 9 h hasta las 12:00 dejando 12,2 mm con intensidad máxima de 5,6 mm/h.

    Enhorabuena company, debes de estar contento por haberte llovido 12 litros esta mañana, porque aquí en Calella de los 12 días que llevamos de junio solo 4.5 litros, ahora ya no te podrás quejar :P :P . Un saludo.

    Buenas tardes desde Calella de P., temperatura actual 22.2ºc, máxima 25.2ºc, 90% humedad, 1108 hpa, viento de gregal 9 km/h y medio nublado, el radar indica que por Girona debe de llover mucho, l´Andreu tiene mucha moral que llegue por estos lares pero yo no :P :P , ojalá me equivoque. Buen seguimiento.

    Buenos días desde Calella de P., temperatura actual 22.5ºc, mínima 21.3ºc, 99% humedad, 1008 hpa, viento flojo de gregal 3 km/h y muy nublado y mar de fons tal como se puede ver en la foto de MARGARIDA BONET de hace 1 hora. Creo que hoy como ayer por aquí poca cosa o nada caerá, porque en el radar de momento no hay nada de nada. Buen seguimiento.

    CHR6C7HWsAAm_yu.jpg

    Buenas tardes desde Calella de P., temperatura actual 24.8ºc, 87% humedad, 1010 hpa, viento en calma y enteranyinat.
    En Tomás Molina en el espai EL TEMPS DE TV3 ha dicho que esta situación de borrascas y frentes con el anticiclón en el norte de Europa duraría este mes de junio, julio y agosto, os pongo el video del TELENOTICIES MIGDIA y en el minuto 59.25 empieza el TEMPS, a lo mejor lo he entendido mal porque soy el SAPASTRA 2 :P :P , si me he equivocado pido disculpas y alguien me lo explique, gracias. Marc eres un CRACK.Buen seguimiento.
    https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/t…/video/5531840/

    Buenos días desde Calella de P., temperatura actual 23.7ºc, mínima 19.1ºc,99% humedad, 1012 hpa, viento casi en calma y en las 2 fotos de hace 1 hora de MARGARIDA BONET se puede ver que hacía Llafranc mirando a la montaña de SANT SEBASTIÁ hay un poco de niebla y la otra mirando hacía Calella hay nubes altas, y lo curioso es que de Calella a Llafranc hay 1 km si llega :P :P
    CHMvd2xWsAA7Vqp.jpg

    CHMvd_hWMAAGei_.jpg

    Buenas tardes desde Calella de P., temperatura actual 23.7ºc, 88% humedad, 1014 hpa, viento de garbí 8 km/h y empiezan a crecer pequeños cumulos pero creo que será como ayer que no harán nada, donde si empieza el show es en el RIPOLLÉS y LA GARROTXA según se puede ver en el radar. Os pongo una foto de hace 15 minutos de MARGARIDA BONET mirando hacía el CAP ROIG donde se puede ver que el mar está como "una bassa d´oli". Buen seguimiento.
    CHI-a28WgAALpIP.jpg