Posts de Manel-Hospitalet

    Bon día!!!!

    La mínima de esta madrugada pasada aún más baja que la anterior aqui a L’Hospitalet de Llobregat 17,8*C

    Esto por desgracia se acaba ,los mapas pintan lo que resta de mes con calor en aumento y sobre todo de cara a la proximidad de la retvella de Sant Joan

    IMG_2645.gif

    Da miedo 😨, este año no me pilla aqui por suerte 🍀

    Que paséis un buen día 🫶🫶🫶🫶🫶

    Bon día!!!

    Mínima de hoy 18,8*C aqui a L’Hospitalet de Llobregat

    Nos que da una madrugada más inferior a los 20*C por esta zona

    Aprovecharla toca porque ya pintan bastos los próximos días, ( unos cuantos) ,con temperaturas al alza 📈 como muestran los ensembles⬇️

    IMG_2642.png

    Pasaremos de estos valores a 850 hp ⬇️

    IMG_2644.png

    A estos otros este fin de semana ⬇️

    IMG_2643.gif


    Feliz día🫶🫶🫶🫶🫶

    Bona tarda!!!!

    Bajada 📉 brusca en pocas horas del Mercurio,hemos pasado de tener una Máxima de 28,5*C a una temperatura actual de 23*C

    Se nota que ya está entrando la masa más fresca de aire , además se acentuará más de cara a mañana y el jueves estará en su punto más álgido, con registros que estarán por debajo a lo que tocaría ⬇️

    IMG_2639.png

    A partir del viernes ,” harina de otro costal”😳

    subida de nuevo del Mercurio a partir de entonces ,de cara a los inicios de la próxima semana vuelta a la tortilla, valores por encima de la climática ⬇️

    IMG_2640.png

    Otro apunte para esta próxima madrugada puede ser que nos afecte alguna precipitacion débil por la zona de la costa central ⬇️🤔

    IMG_2638.pngIMG_2637.png

    Feliz tarde!!!!🫶🫶🫶🫶🫶

    Bon dia !!!!!

    La última banda de precipitaciones de esta madrugada pasada nos arrojado 5L más de acumulación que con los 6L de ayer sumamos 11L con un total anual de momento de 265L

    Temperatura actual fresca 19*C

    Mínima de 15,8*C todo un lujo para la epoca

    Tibidabo ya acumula más de 300L anual después de los 22L de estas últimas horas ,una mínima fría para la epoca de 12*C

    Bona tarda!!!!!

    Rectificar es de sabios y eso que ayer tenía en bandeja la predicción para estos días , pero no se arriesgó.En la vida a veces hay que arriesgarse, creo yo 🤔porque no es la primera vez que ocurre.

    Meteorológicamente hablando en la jornada de ayer ya todos los modelos decían lo mismo, el domingo no, porque GFS iba por libre, pero ayer cambio al resto.

    para qué esperar hoy??

    Entonces mejor no hacer avances de días venideros si no queremos arriesgar¿ no ?

    Si lo que nos estan diciendo no le damos veracidad ,ceñirnos sólo a previsión diaria estaría mejor🤔

    Ojo no es una crítica como tal, todos cometemos errores ( Yo el primero )más en Meteo que no es una ciencia exacta como todos sabemos.

    Pero debemos centrarnos más,o,por lo menos, indicar lo que los modelos en ese momento nos están dibujando

    en el caso de ayer con más “INRI”, todos remaban en la misma dirección sin excepción.

    Hasta aqui el tema, pero quería tocarlo porque a veces no se porque se actúa asi ante un medio con tanta audiencia como es la información meteorológica,que el que más y el que menos ,les gusta ver para hacer sus planes al aire libre , playa, montaña etc,,,,,,,🤔tenemos que ser algo más rigurosos, y ojo que en meteo esta palabra es complicada 😳

    feliz tarde compañeros 🫶🫶🫶🫶🫶🫶🫶

    Vuelvo a repetir,” el mejor escribano echa un borrón “ como diría mi santa madre

    nadie estamos a salvo de ello 👍yo el primero

    Ayer⬇️

    IMG_2621.jpeg

    Hoy⬇️

    IMG_2620.jpeg

    El causante de todo ello embolsamiento de aire frío en altura que a parte de precipitaciones de cara a la jornada del jueves, viernes

    nos dejarán estos días unas temperaturas por debajo a las que tocaría 😱especialmente el dijous, divendres

    Aqui si que se da la vuelta a la tortilla 😂con respecto a estas jornadas infernales que hemos pasado en mayo ⬇️IMG_2618.png

    Feliz tarde, noche, compañeros 🫶🫶🫶

    Bona tarda!!!!!

    Gfs última actualización cada vez va más de la mano con el resto de modelos

    todos nos dibujan precipitaciones de cara ya a la jornada del jueves sin (excepción)

    TV3 no sé qué mapas miran 🤔predicción del Mauri este mediodía poca cosa excepto( un pelet de Baixada de temperatura)🤔

    eso que el viernes serán cuando más bajas serán, el indica lo contrario subida 😳

    ⬇️IMG_2619.jpeg

    Bueno quizás tenga razón quien sabe 🤔

    Ahora a lo nuestro si se cumplen estos mapas a que vienen a continuación…. Vamos bien👍

    salvo extremo sur,y comarcas de Lleida, que a día de hoy, el mestral les puede hacer la guisa

    quizás mañana se de la vuelta a la tortilla 🙃

    Aquí os dejo las ultimas salidas de precipitacion de todos ellos

    ICON,GFS,GEM ,EUROPEO⬇️IMG_2613.pngIMG_2614.gifIMG_2615.pngIMG_2616.png

    Bon día!!!!

    Aparte del 📉 descenso del Mercurio para estos primeros días del nuevo mes de junio ,parece que si vamos a tener precipitaciones esta semana, jueves, viernes, por la costa central entre otros puntos, como mostraban ayer la mayoría de modelos a excepción del GFS🤔

    ya toca 😜

    El GFS hoy en cambio se apunta al Europeo y el alemán ICON, aunque en menor medida

    ayer este primero el americano no lo va visualizar como hoy, de hay la predicción de Dani Ramirez de TV3

    Esperemos no cambien 🙏

    Feliz día 🫶🫶🫶🫶🫶🫶IMG_2610.pngIMG_2611.gifIMG_2612.png

    Bona tarda!!!!

    Seguimos con récords de temperaturas altas para la epoca

    En esta ocasion vinebre se lleva La Palma de oro con 39,5*C 😳fuente: meteocat

    Avui

    Vinebre39.5 °C14:42 h
    Ascó37.7 °C14:55 h
    Torroja del Priorat37.3 °C14:17 h
    Benissanet37.1 °C13:41 h
    Seròs36.7 °C14:53 h
    Aldover36.5 °C14:22 h
    Batea36.5 °C14:46 h
    el Masroig36.4 °C14:48 h
    Margalef36.3 °C14:56 h
    Alfarràs36.3 °C14:42 h

    Mañana ya no serán tan altas ,a ver cómo va la semana próxima 🤔

    Feliz tarde!!!!!🫶🫶

    Bona tarda!!!!!

    Parece que la semana próxima se acaban estas calores tan anómalas que estamos padeciendo de récord

    Salva el mes de mayo la primera quincena con anomalías térmicas por debajo y las precipitaciones en el caso de BCN que nos afectaron por que de lo contrario “apaga y vámonos”😂

    Paciencia unos días más 🥵a ver si Europeo y GFS estan en lo cierto la primera semana de junio ⬇️Salut 🫶IMG_2595.pngIMG_2594.gif

    Bon día!!!!

    Jornada la de mañana con movimiento de nuevo😜

    embolsamiento de aire frío potente para la epoca ⬇️

    IMG_2546.png

    precipitaciones que de nuevo como visualiza el modelo “Arome”pueden ser con granizo aqui en la costa central tal y como sucedió en la jornada del martes ⬇️

    IMG_2544.jpegIMG_2545.png

    Nevadas en el pirineo y un ambiente bastante frío para estar a mediados del mes de mayo serán la tónica de esta jornada ⬇️IMG_2548.pngIMG_2547.png

    Interesante 🧐 todo ello en resumen

    Feliz día compañeros!!!:)