Bona tarda.Els italians pensen que tenim possibilitats de tindre un episodi excepcional degut a la possible afectació del CSE a la troposfera,això es possa emocionant,ojalà tinguem recompensa a tanta paciencia,traducció google:
https://www.meteogiornale.it/notizia/25901-…lo-stratwarming
... El Vórtice Polar explotar?: En primer lugar, ofrecemos un pequeño resumen de lo que está sucediendo. Temperaturas estratosféricas más de Siberia se están incrementando. Un aumento de la repentina y violenta, que gradualmente se extenderá hasta el Pacífico hasta el límite de la tropopausa. El vórtice polar estratosférico se verán obligados a emigrar a otro, inclinando la balanza hacia Canadá. El calor introducido en la estratosfera podría extenderse a altitudes más bajas - la troposfera - a impulsar lo que en la jerga se conoce como Calentamiento del Solsticio de Invierno Mayor. La última modelado de emisiones indican el reinicio de la segunda ola, o simplemente un disparador anticiclónica atlántica capaz de ir hasta el Polo. La sinergia entre la segunda ola (la primera es Pacifica, debido Aleutianas all'Anticiclone) podría dividir el Vórtice Polar en 2 o más lóbulos. Uno de ellos, probablemente, afectará a América del Norte, y la otra se colocará en Siberia y retrógrada para penetrar en Europa.
Las consecuencias: Se ha hablado, en otro lugar, la importancia del eje de inclinación de los lóbulos. Fundamental para comprender si, una vez que la dinámica, la siberiano será capaz de expandir desde el Mediterráneo. Las últimas proyecciones del modelo parecen decirnos que sí, que podía ir mucho que se preocupe directamente al oeste. Esto debido a que, traducido en pocas palabras, lo que significaría una ola de frío potencialmente excepcional.
Enfoque: evolución hasta 13 de enero 2013 Mientras tanto, vamos a centrarnos en curso, ya que como dije al inicio 2013 lleno de mal tiempo. El mal tiempo provocado por el rápido perturbación atlántica, lo que hará que la lluvia localmente abundante e incluso nieve a baja altura en las regiones del norte. El uso serán reparadas rápidamente por el regreso de Azores Superiores, en la media de las condiciones de estabilidad Epifanía inserción
El intrusismo anticiclónico podría durar hasta mediados de mes, poniendo de relieve los efectos negativos del estancamiento atmosférico. Además de las temperaturas más altas de lo normal en la mayor parte del país, veremos que la intensificación de la niebla y el humo en las llanuras del norte. Niebla persistente incluso durante la mitad y, al hacerlo, ayudar a mantener el mercurio valores de invierno típico.
Evolución hasta el 18 de enero 2013 Las maniobras estratosféricos pueden produc