Posts de Pistone

    Es inevitable , los que somos de ciudad , nos gustaria ver nevar 1 vez al año , no es mucho pedir....... lo de las cotas de nieve , son , si me permiten la palabra """un misterio"" por ejemplo:

    Atenas es un ciudad mas calida que Barcelona y ahi caen unas nevadas importantes , cuando caen.

    La ciudad de Paris y el centro de Madrid que cuando nieva , es Cota 0 no?

    Y si hablamos de Nueva York que esta geograficamente a la misma altura que Barcelona ?

    Que me perdonen mi ignorancia , el tema de la Cota 0...hay como unos baremos diferentes , segun la ciudad.

    Es el Mediterraneo el responsable , de que cueste tanto ver Nevar en Barcelona?

    Yo comparado con ustedes , soy un simple aficionado a la Meteorologia , pero quiero crecer en los conocimientos.

    Lo bueno seria que esto solo sea el principio y abriese la puerta a todo el Frio Polar , la semana que viene.... pero seguro que el maldito anticiclon no tardara en aparecer.

    De haber tenido un Otoño / Invierno normal....los anticiclones serian bienvenidos.

    Pero muchos estamos """borrachos"" de buen tiempo y queremos accion.

    Lo triste no va a ser si nieva o no : O si las expecativas luego no se cumplen.

    Lo triste es que este Invierno ( donde incluyo el Otoño por ser teoricamente estacion fria ) el global va a ser de mas pena que gloria.

    Porque esto que va a pasar este fin de semana , lo hubiesemos tenido en mas ocaciones tanto el Otoño pasado , como este Invierno. Seguramente , ver caer 4 copos de nieve , los hubisemos visto , en un Invierno global mas nornal y no este.

    recuerdo el viernes 5 de marzo de 2010, me sobraba todo hacia un dia mas bien tirando a primavera, hasta me puse por casa en manga corta, el 26 de febrero de 2005 mas de lo mismo un viernes explendido y casi caluroso, y el lunes por la mañana al ir al trabajo me vi quitando la nieve con una pala de esas de plastico de arena de gato, era un ax blanco que tenia por aquel año, y al dia siguiente tambien nevo pero ya apenas nada, lo digo porque hoy tambien hace un dia mas o menos primaveral, puede que tenga algo que ver un previo primaveral antes de la nevada.

    Antes de la llegada de una Ola de Frio , casi siempre suben las temperaturas.

    Solo escribo para deciros que estoy muy nervioso. Tan solo por hacer seguimiento merece la pena la situación. Borrasca de primera la que nos afectará a lo largo del fin de semana. He mirado muchos mapas, y parece que en ciudades como Córdoba podrían ver nevar. Sevilla y Jerez se quedarán muy cerquita de la nieve e incluso puede que la vean. Será precisamente en esta zona, donde a modo de paradoja se concentre el grueso de aire frío, otorgándoles una cota de nieve que podría descender hasta los 200 metros.

    En cualquier caso tendremos que ir siguiendo cada actualización, ya que faltan varios días y pueden haber variaciones. Lo que no variará es el ambiente plenamente invernal con nevadas que llegarán muy abajo en el conjunto de la península. Creo que muchas localidades de España recordarán el próximo fin de semana.

    En último lugar, y a modo de anécdota, decir que, son muchos los días 28-29 de Febrero que se ha visto copear en Barcelona.

    Buen seguimiento a todos :D

    Seria increible que nieve antes en Sevilla......antes que en Barcelona :(

    Segun he leido , la nevada de 1986 no fue con temperaturas extraordinariamente frias.

    Los que somos zorros viejos, sabemos que esto tiene que encajar como un puzzle pieza por pieza.

    Y que lo logico es ir de mas a menos , lluvias abundantes y cota de nieve mas alta de la que dicen.....salvo que se demuestre lo contrario.

    Pero he comparado los mapas de 1986 con el actual que se presenta......y las coincidencias de configuracion son asombrosas.

    Me acuerdo que la nevada de Marzo de 1994 ( no lo recuerdo bien ) por la mañana llovia en Barcelona y por la tarde nevaba. Puede pasar de todo señores.

    Que bueno seria despedir este Invierno , con esa hipotetica Bomba , que dicen que llega el proximo fin de semana.

    Pero como dicen mas atras.... ahora empienzan las rebajas.

    Cota de nieve mas alta de la que dicen.

    Temperaturas mas altas de las que dicen.

    Lluvias menos fuertes de las que dicen.

    .......Ojala NO tengamos rebajas.

    Tot i que falten molts dies, li dono altissima fiabilitat a la formacio d'una profunda baixa a la nostra zona els dies 27-28.

    Com es formi la baixa al lloc ideal, podriem tenir una situacio ben engrescant. I ara per ara tot i que els mapes la posen mes a l'oest tot indica que la baixa es formaria entre Catalunya i les Balears. Vaja que pinta força be!!

    Situacio digna de seguiment!!

    ECM1-216.gif

    Dios te oiga! que ganas tengo de ver Meteorologia pura y autentica.......y si esa hipotetica nieve , viene acompañada de tormentas , mejor que mejor.